La Jornada Maya
Foto: baffalie
Chetumal, Quintana Roo
Martes 28 de mayo, 2019
El Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo) condenó la violencia generada hoy martes entre transportistas del municipio de Tulum y lamentó cualquier agresión que atente en contra de la integridad física de la gente. Por los hechos ya hay cuatro detenidos, informó por su parte de Fiscalía.
Grupos de taxistas y mototaxistas se enfrentaron a palos, piedras y machetes, dejando al menos dos lesionados.
Mediante un comunicado, el Imoveqroo señaló que ya se dio parte a las autoridades competentes para que actúen conforme a Derecho.
"Para el deslinde de responsabilidades, se va a aplicar la ley", destacó el instituto.
Mencionó también que ha estado convocando al firme llamado al respeto al orden y apego a la legalidad, pero las partes han privilegiado la confrontación y la alteración del orden público.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado dió a conocer que derivado de los hechos registrados entre miembros de organizaciones de transportistas, se dio inicio a la carpeta de investigación número 680/2019 por los delitos de lesiones y daños en agravio de víctimas de identidad reservada.
Se encuentran a disposición de la autoridad ministerial Jaime “N”, Gregorio “N”, Ulises “N”, Carlos “N” para los fines correspondientes.
Los eventos van de la misa previa a la bendición 'Urbi et Orbi' del nuevo Papa
Efe
¿A quién anunciará el humo blanco? Depende del voto de 89 cardenales
Pablo A. Cicero Alonzo
Autoridades estadunidenses aprehendieron al nacional Heriberto Salazar Amaya como resultado del operativo
La Jornada