La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Martes 28 de mayo, 2019

El gobierno federal es el principal responsable del ajuste a la baja que han sufrido las tarifas hoteleras en México debido a la falta de una promoción eficaz y eficiente en Estados Unidos, principal mercado emisor de turistas, señaló el presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), Conrad Bergwerf.

El dirigente hotelero lamentó las declaraciones vertidas por el titular de la Secretaría de Turismo federal (Sectur), Miguel Torruco Marqués, en su cuenta de Twitter, donde escribió que las cadenas hoteleras extranjeras impusieron tarifas ridículas de 150 dólares en todo incluido sin preservar la identidad histórica de México.

[img]yissq08t44qe[/img]

En ese sentido, Conrad Bergwerf, también director general del hotel Paradisus Playa del Carmen La Perla & La Esmeralda, resort del grupo español Meliá, refirió que “el principio básico de la economía es la oferta y la demanda, y cuando ésta última se reduce empiezan a ajustarse gradualmente las tarifas a la baja como no se había visto en dos años y cada vez a mayor grado”.

“El ajuste de la tarifa seguirá mientras haya una falta de promoción eficiente y eficaz hacia el mercado más importante que tenemos, el de Estados Unidos. Se ha dejado de hacer esta promoción y ahora Sectur pretende que la promoción venga del sector hotelero, mientras que todos los impuestos que pagamos se destinan a obras que nadie sabe”, destacó.

[img]i1559ob7a3ay[/img]

El dirigente hotelero reconoció que el sector gubernamental tiene como su prioridad el bienestar popular y el desarrollo turístico sostenible construyendo casas y parques, pero se olvidan del contexto de que sin promoción eficiente de México no llegan turistas y no habrá bienestar social: “Vemos con gran preocupación la falta de interés en la promoción en los próximos tres o cuatro años”.

Finalmente, Conrad Bergwerf puntualizó que las declaraciones de Torruco Marqués están desfasadas al aclarar que la razón principal del turismo en nuestro país, según las encuestas, son las playas, en segundo el vivir la experiencia México y luego vienen por lo cultural y gastronómico.

[img]missq08t4iid[/img]


Lo más reciente

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado

La Jornada

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club

Sputnik

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales

La Jornada Maya

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

Inicia la Navidad Mágica en Playa del Carmen

El anfiteatro de la Plaza 28 de Julio será la sede de 81 espectáculos

La Jornada Maya

Inicia la Navidad Mágica en Playa del Carmen