Rosario Ruiz
Foto: Juan Manuel Valdivia
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Lunes 27 de mayo, 2019

El próximo 5 de junio es el Día Mundial del Medio Ambiente y entre las acciones que se llevarán a cabo para celebrarlo destacan las que llevará a cabo el planetario Sayab de Playa del Carmen.

En rueda de prensa fue presentado el Cuarto Festival del Medio Ambiente, que se realizará el próximo sábado 1 de junio en Sayab. El evento se lleva a cabo anualmente y en él diferentes organizaciones privadas, de gobierno y organizaciones civiles explican a la población cuál es su labor.

Luz Rivas, relacionista pública del planetario, explicó que en muchos casos, al conocer las acciones que llevan a cabo estas instituciones, los asistentes se convierten en voluntarios.

“Las personas se acercan a los stands de estos organismos y ahí les explican las labores que hacen, algunos traen talleres y otros tienen actividades culturales, como música, cuentacuentos y pláticas con respecto al cuidado del medio ambiente, al final tendremos una rifa en la cual todos los participantes darán algo y todo lo que se junte será para la asociación Movida Maya, que trabaja con jóvenes de la zona de Cobá a Tulum”, señaló.

Hasta ahora llevan registrados entre 15 y 20 stands con asociaciones como Amigos de Sian Ka’an, Centinelas del Agua, Río Secreto, Moce Yax Cuxtal, Zofemat, Colegio de Biólogos, etc.

“Estaremos de 13:00 a 19:30 horas, tenemos actividades gratuitas en el domo, la entrada es libre, además tenemos una mesa libre de fruta para compartir, eso quiere decir que tú puedes llevar tu fruta y tendremos una mesa en donde la gente la deja, entonces si a ti se te antoja un mango o plátano, también lo puedes tomar”, dijo.


Lo más reciente

Anuncia Cecilia Patrón academias de inglés para el sur de Mérida

La candidata propuso que los Centros de Desarrollo Infantil ofrezcan este servicio

Astrid Sánchez

Anuncia Cecilia Patrón academias de inglés para el sur de Mérida

Conferencia mañanera de AMLO, miércoles 24 de abril de 2024

Condena AMLO prácticas injerencistas de EU

La Jornada

Conferencia mañanera de AMLO, miércoles 24 de abril de 2024

Senado de EU aprueba ley que obliga a matriz de TikTok a vender

Se prevé que la polémica medida de los legisladores estadunidenses enfrente impugnaciones legales

Ap

Senado de EU aprueba ley que obliga a matriz de TikTok a vender

Xóchitl quiere cambiar: ser ella

Astillero

Julio Hernández López

Xóchitl quiere cambiar: ser ella