Carlos Águila Arreola
Foto: Twitter @QueHacerenQRoo
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Domingo 26 de mayo, 2019

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, saludó el pasado sábado el aplazamiento de la Cumbre del Sargazo “para no mostrar a la competencia la acumulación de la macroalga en las playas”, y tenía razón.

Pese a que sus declaraciones dividieron opiniones, el titular de la Secretaría de Turismo federal (Sectur) celebró la decisión del gobierno estatal de reprogramar el evento para el jueves 27 de junio, según la versión oficial “para incorporar a otros participantes y enriquecer aún más la mayoría de propuestas sobre el fenómeno ambiental y sus consecuencias”, y la calificó de “atinada”.

“Fue muy atinado (…) porque van a venir los competidores (República Dominicana y Jamaica) y ¿qué fotografía se va a llevar nuestra competencia? La foto de la sala de juntas y obviamente del sargazo; entonces, es bienvenido, hay que hacer esa cumbre cuando esté en plenitud la playa, cuando esté bella, limpia y que no sea una mala promoción y un mensaje obviamente para fortalecer la competencia”, señaló.

[b]Iniciativa de Jamaica[/b]

El sábado, mediante un comunicado, el Grupo Palace promocionó que “Jamaica evoca reuniones frente al mar con música reggae, y añadirá 12 mil habitaciones en los próximos cinco años”, además de que cuenta con el centro de convenciones más grande de la región del Caribe.

De acuerdo a un comunicado del Grupo Palace Resorts, en la puesta en marcha de importantes inversiones hoteleras con capital mexicano destaca la del grupo mexicano en lo que resta del año, y para 2020 duplicará sus cuartos de hotel en la ínsula caribeña con una inversión cercana a los 900 millones de dólares.

Actualmente operan en Jamaica dos mil 700 habitaciones de cadenas mexicanas como Grupo Palace y RCD Resorts, pero entre 2019 y 2020 la cifra crecerá hasta cinco mil 200; es decir, dos mil 500 cuartos más, que a un costo promedio de 350 mil dólares por llave arroja un total tentativo de 875 millones de dólares.


Lo más reciente

Unos 400 migrantes logran entrar por la fuerza a EU a través del muro entre Juárez y El Paso

Cruces como este han provocado que la Guardia Nacional aumente la vigilancia en puntos de la frontera

Efe

Unos 400 migrantes logran entrar por la fuerza a EU a través del muro entre Juárez y El Paso

Mono aullador, va apagando su grito

Especial: Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Mono aullador, va apagando su grito

'El Heraldo', periodismo y negocios

Astillero

Julio Hernández López

'El Heraldo', periodismo y negocios

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 19 de abril de 2024

TV Azteca encabeza campaña de desinformación contra la Reforma de Pensiones, señala el presidente

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 19 de abril de 2024