La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Sábado 25 de mayo, 2019

En jornada de limpieza de playas, voluntarios y personal del Ayuntamiento solidarense lograron recolectar este día poco más de 100 toneladas de sargazo en al menos ocho puntos donde está recalando el alga marina.

Voluntarios y personal de diversas direcciones del Ayuntamiento se sumaron a las labores de limpieza de playas que realizan diariamente trabajadores de la Zona Federal Marítima y Terrestre (Zofemat), a fin de coadyuvar con estos esfuerzos para captar la mayor cantidad de alga y retirarla de las playas, con ello se busca que la imagen del destino turístico no se vea tan afectada por el recale de la macro alga.

Este sábado en particular, la llegada del alga se incrementó debido a los vientos del noreste, que alcanzaron una velocidad de 33.8 kilómetros por hora, producto de la presencia de un canal de baja presión sobre la sonda de Campeche, lo que favoreció una fuerte afluencia de aire marítimo tropical, por lo que debido a la marejada, se cerró el puerto a embarcaciones menores y se colocó bandera roja para evitar que bañistas se pusieran en riesgo en el mar por el fuerte oleaje.

La jornada de limpieza de playas abarcó la zona costera que se ubica a un costado del muelle de Ultramar, El Recodo y hasta la calle 6 norte, así como Punta Esmeralda, donde se pudo observar la presencia de voluntarios, personal de los hoteles afectados por el recale, así como trabajadores del Ayuntamiento, apoyados por maquinaria enviada por la Zofemat, quienes lograron captar las poco más de 100 toneladas de sargazo que fue trasladado por volquetes a los puntos de captación autorizados.


Lo más reciente

Destaca Sheinbaum aumento del 154% al salario mínimo y pide opinión en Instagram sobre indicadores

La Presidenta compartió un video en donde menciona que durante 36 años no hubo aumento a este

La Jornada

Destaca Sheinbaum aumento del 154% al salario mínimo y pide opinión en Instagram sobre indicadores

Asesinan a 11 personas en ataque armado en canchas de futbol en Salamanca

La masacre se registró en la comunidad Loma de Flores

La Jornada

Asesinan a 11 personas en ataque armado en canchas de futbol en Salamanca

Gobernanza digital y nuevas formas de colaboración entre gobierno y ciudadanía

Gobernanza y Sociedad

La Jornada Maya

Gobernanza digital y nuevas formas de colaboración entre gobierno y ciudadanía

Germán Berterame le da un triunfo al Tricolor en Bolivia: 1-0

Sin lucir, México liga su segunda victoria; se lesiona Israel Reyes

Ap

Germán Berterame le da un triunfo al Tricolor en Bolivia: 1-0