La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Sábado 25 de mayo, 2019

En jornada de limpieza de playas, voluntarios y personal del Ayuntamiento solidarense lograron recolectar este día poco más de 100 toneladas de sargazo en al menos ocho puntos donde está recalando el alga marina.

Voluntarios y personal de diversas direcciones del Ayuntamiento se sumaron a las labores de limpieza de playas que realizan diariamente trabajadores de la Zona Federal Marítima y Terrestre (Zofemat), a fin de coadyuvar con estos esfuerzos para captar la mayor cantidad de alga y retirarla de las playas, con ello se busca que la imagen del destino turístico no se vea tan afectada por el recale de la macro alga.

Este sábado en particular, la llegada del alga se incrementó debido a los vientos del noreste, que alcanzaron una velocidad de 33.8 kilómetros por hora, producto de la presencia de un canal de baja presión sobre la sonda de Campeche, lo que favoreció una fuerte afluencia de aire marítimo tropical, por lo que debido a la marejada, se cerró el puerto a embarcaciones menores y se colocó bandera roja para evitar que bañistas se pusieran en riesgo en el mar por el fuerte oleaje.

La jornada de limpieza de playas abarcó la zona costera que se ubica a un costado del muelle de Ultramar, El Recodo y hasta la calle 6 norte, así como Punta Esmeralda, donde se pudo observar la presencia de voluntarios, personal de los hoteles afectados por el recale, así como trabajadores del Ayuntamiento, apoyados por maquinaria enviada por la Zofemat, quienes lograron captar las poco más de 100 toneladas de sargazo que fue trasladado por volquetes a los puntos de captación autorizados.


Lo más reciente

Alcaldía de Campeche intensifica Plan de Lluvias 2026

El ayuntamiento realiza acciones de limpieza en zanjas, drenajes y canales pluviales

Jairo Magaña

Alcaldía de Campeche intensifica Plan de Lluvias 2026

En su día, destacan la importancia del yoga como instrumento para el bienestar integral

La práctica incorpora el cuerpo y la mente, además de fortalecer el vínculo entre las personas y la naturaleza

Miguel Améndola

En su día, destacan la importancia del yoga como instrumento para el bienestar integral

Denuncian a Layda Sansores y a su sobrino ante la Fiscalía Anticorrupción de Campeche

Félix Sellen, ligado a la dirigencia nacional del PRI, acusó a la gobernadora y a Gerardo Sánchez por presunto tráfico de influencias

Jairo Magaña

Denuncian a Layda Sansores y a su sobrino ante la Fiscalía Anticorrupción de Campeche

CNTE levanta su plantón y revive el Centro Histórico de CDMX; entre comerciantes, alivio

La protesta permaneció en el Primer Cuadro de la capital y duró más de tres semanas

La Jornada

CNTE levanta su plantón y revive el Centro Histórico de CDMX; entre comerciantes, alivio