La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Sábado 25 de mayo, 2019

En jornada de limpieza de playas, voluntarios y personal del Ayuntamiento solidarense lograron recolectar este día poco más de 100 toneladas de sargazo en al menos ocho puntos donde está recalando el alga marina.

Voluntarios y personal de diversas direcciones del Ayuntamiento se sumaron a las labores de limpieza de playas que realizan diariamente trabajadores de la Zona Federal Marítima y Terrestre (Zofemat), a fin de coadyuvar con estos esfuerzos para captar la mayor cantidad de alga y retirarla de las playas, con ello se busca que la imagen del destino turístico no se vea tan afectada por el recale de la macro alga.

Este sábado en particular, la llegada del alga se incrementó debido a los vientos del noreste, que alcanzaron una velocidad de 33.8 kilómetros por hora, producto de la presencia de un canal de baja presión sobre la sonda de Campeche, lo que favoreció una fuerte afluencia de aire marítimo tropical, por lo que debido a la marejada, se cerró el puerto a embarcaciones menores y se colocó bandera roja para evitar que bañistas se pusieran en riesgo en el mar por el fuerte oleaje.

La jornada de limpieza de playas abarcó la zona costera que se ubica a un costado del muelle de Ultramar, El Recodo y hasta la calle 6 norte, así como Punta Esmeralda, donde se pudo observar la presencia de voluntarios, personal de los hoteles afectados por el recale, así como trabajadores del Ayuntamiento, apoyados por maquinaria enviada por la Zofemat, quienes lograron captar las poco más de 100 toneladas de sargazo que fue trasladado por volquetes a los puntos de captación autorizados.


Lo más reciente

Reaparece Roberto Borge, ex gobernador de QRoo, en redes sociales tras aprobarse su arresto domiciliario

El ex mandatario fue exonerado del delito de delincuencia organizada en junio

La Jornada Maya

Reaparece Roberto Borge, ex gobernador de QRoo, en redes sociales tras aprobarse su arresto domiciliario

Así será el calendario del ciclo escolar 2026-2027 de la SEP

El próximo 31 de agosto volverán a las aulas más de 24 millones de alumnos de educación básica

La Jornada

Así será el calendario del ciclo escolar 2026-2027 de la SEP

Ávila Olmeda: ingenuidad inexplicable

Editorial

La Jornada

Ávila Olmeda: ingenuidad inexplicable

Cachirula y Loojan congregan a miles de fans de la música urbana en Playa del Carmen

La cartelera artística concluirá este miércoles 15 de julio, con la presentación de Aleks Syntek

La Jornada Maya

Cachirula y Loojan congregan a miles de fans de la música urbana en Playa del Carmen