Texto y foto: Joana Maldonado
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Viernes 24 de mayo, 2019

Esta es la última oportunidad del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para mantenerse vigente, aceptó su presidente nacional, Claudia Ruiz Massieu, quien inició hoy viernes en Chetumal una gira de trabajo por Quintana Roo en el marco del proceso electoral del próximo 2 de junio.

En la capital del estado la dirigente priísta se reunió con militantes del tricolor así como candidatas y candidatos en el Centro Social Bellavista; aseguró que compiten para ganar en todos los distritos.

Dijo que los abanderados priístas fueron electos por la militancia y como resultado tienen “fuerza y legitimidad” y han ejercido campañas de “mucha cercanía con la ciudadanía”.

La dirigente confió en que ello brindará “mucha fuerza” en los días que restan de la campaña y hará que el 2 de junio obtengan un “buen respaldo ciudadano” porque “cuentan con candidatos y candidatas que representan el esfuerzo de cientos de priístas”.

Indicó que el PRI es un partido que sabe escuchar, rectificar y comprometerse con los resultados aunque dijo estar consciente de que se trata de una elección muy competida.

“Vamos a ganar el mayor número de distritos posibles y sobre todo, le vamos a dar buenos resultados a la ciudadanía desde el Congreso del estado”, dijo.

Concentrada en un discurso positivo a favor de sus candidatos, de los que insistió “conocen y saben muy bien las causas y los miedos de la ciudadanía”, fue evasiva en responder las preguntas sobre el ex gobernador Roberto Borge Angulo, de quien se limitó a señalar que “estarán atentos a lo que se va resolviendo”.


Lo más reciente

Recomiendan usar tapones para los oídos en los conciertos: Estas son las sugerencias de expertos

La exposición repetida a ruidos altos puede generar daños permanentes a largo plazo

Ap

Recomiendan usar tapones para los oídos en los conciertos: Estas son las sugerencias de expertos

Luego de 20 años, reabre Museo de la Grandeza Teotihuacana con experiencia inmersiva

Cuenta con alrededor de 174 piezas, incluida una pelota de hule de más de 3 mil 600 años de antigüedad

La Jornada

Luego de 20 años, reabre Museo de la Grandeza Teotihuacana con experiencia inmersiva

Comerciantes y microempresarios de Carmen están en crisis por desplome de ventas

Piden a Pemex establecer una estrategia de pago que permita a las empresas subsistir

La Jornada Maya

Comerciantes y microempresarios de Carmen están en crisis por desplome de ventas

SICT invertirá mil millones de pesos en mantenimiento de carreteras de Campeche

Las lluvias pueden afectar segmentos en reparación, aseveran autoridades

Jairo Magaña

SICT invertirá mil millones de pesos en mantenimiento de carreteras de Campeche