Texto y foto: Joana Maldonado
La Jornada Maya
Chetumal, Quintana Roo
Viernes 24 de mayo, 2019
Esta es la última oportunidad del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para mantenerse vigente, aceptó su presidente nacional, Claudia Ruiz Massieu, quien inició hoy viernes en Chetumal una gira de trabajo por Quintana Roo en el marco del proceso electoral del próximo 2 de junio.
En la capital del estado la dirigente priísta se reunió con militantes del tricolor así como candidatas y candidatos en el Centro Social Bellavista; aseguró que compiten para ganar en todos los distritos.
Dijo que los abanderados priístas fueron electos por la militancia y como resultado tienen “fuerza y legitimidad” y han ejercido campañas de “mucha cercanía con la ciudadanía”.
La dirigente confió en que ello brindará “mucha fuerza” en los días que restan de la campaña y hará que el 2 de junio obtengan un “buen respaldo ciudadano” porque “cuentan con candidatos y candidatas que representan el esfuerzo de cientos de priístas”.
Indicó que el PRI es un partido que sabe escuchar, rectificar y comprometerse con los resultados aunque dijo estar consciente de que se trata de una elección muy competida.
“Vamos a ganar el mayor número de distritos posibles y sobre todo, le vamos a dar buenos resultados a la ciudadanía desde el Congreso del estado”, dijo.
Concentrada en un discurso positivo a favor de sus candidatos, de los que insistió “conocen y saben muy bien las causas y los miedos de la ciudadanía”, fue evasiva en responder las preguntas sobre el ex gobernador Roberto Borge Angulo, de quien se limitó a señalar que “estarán atentos a lo que se va resolviendo”.
Afirman que varios negocios realizaron pagos para obtener o renovar sus licencias de funcionamiento
Miguel Améndola
Una multitud de más de 45 mil personas acudieron al recinto ferial a cantar los éxitos de la intérprete
La Jornada Maya
La mandataria manifestó el respaldo del gobierno en el caso de que la universidad lleve el proceso al plano penal
La Jornada
Yucatán registra alza de 2.2 por ciento; QRoo, una baja de 2.6 por ciento
Juan Carlos Pérez