Texto y foto: Joana Maldonado
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Viernes 24 de mayo, 2019

Esta es la última oportunidad del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para mantenerse vigente, aceptó su presidente nacional, Claudia Ruiz Massieu, quien inició hoy viernes en Chetumal una gira de trabajo por Quintana Roo en el marco del proceso electoral del próximo 2 de junio.

En la capital del estado la dirigente priísta se reunió con militantes del tricolor así como candidatas y candidatos en el Centro Social Bellavista; aseguró que compiten para ganar en todos los distritos.

Dijo que los abanderados priístas fueron electos por la militancia y como resultado tienen “fuerza y legitimidad” y han ejercido campañas de “mucha cercanía con la ciudadanía”.

La dirigente confió en que ello brindará “mucha fuerza” en los días que restan de la campaña y hará que el 2 de junio obtengan un “buen respaldo ciudadano” porque “cuentan con candidatos y candidatas que representan el esfuerzo de cientos de priístas”.

Indicó que el PRI es un partido que sabe escuchar, rectificar y comprometerse con los resultados aunque dijo estar consciente de que se trata de una elección muy competida.

“Vamos a ganar el mayor número de distritos posibles y sobre todo, le vamos a dar buenos resultados a la ciudadanía desde el Congreso del estado”, dijo.

Concentrada en un discurso positivo a favor de sus candidatos, de los que insistió “conocen y saben muy bien las causas y los miedos de la ciudadanía”, fue evasiva en responder las preguntas sobre el ex gobernador Roberto Borge Angulo, de quien se limitó a señalar que “estarán atentos a lo que se va resolviendo”.


Lo más reciente

El ánima de la conciencia (Primera parte de dos)

La vida moderna desvincula al ser humano de su esencia y libertad

Cristóbal León Campos

El ánima de la conciencia (Primera parte de dos)

La contundente derrota de Trump

Editorial

La Jornada

La contundente derrota de Trump

Plan Michoacán por la Paz registra avance de 67% en aplicación de recursos; hay que seguir trabajando en seguridad: Sheinbaum

Desde el gobierno federal ''cada día trabajamos por los habitantes de todo el país'', aseguró la mandataria

La Jornada

Plan Michoacán por la Paz registra avance de 67% en aplicación de recursos; hay que seguir trabajando en seguridad: Sheinbaum

Son los "días más difíciles de mi vida": portero del Andorra tras muerte de Jesús de Miguel

Jesús Owono señala que siente "un dolor enorme"; "afrontaré lo que venga con todo el respeto"

Afp

Son los