Rosario Ruiz / Joana Maldonado
Foto: Captura de Pantalla
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Martes 21 de mayo, 2019

Las demandas de los chetumaleños en cuanto a fuentes de empleo y seguridad dominaron el debate de los diputados al Congreso por el distrito 15, celebrado la noche de este martes.

Como parte de los debates que lleva a cabo el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) para que la ciudadanía conozca las propuestas de los aspirantes, ayer se realizaron tres de ellos.

A las 16:00 horas las y los candidatos del distrito 2, Hernán Villatoro, del Partido del Trabajo (PT); Francisco Amaro, del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Rolando Alvarado, de Confianza por Quintana Roo y Juan Carlos Conde, del Movimiento Auténtico Social (MAS), también debatieron.

Los cuatro aspirantes a una curul en el Congreso local defendieron su arraigo en Cancún y se dijeron cansados de los políticos de siempre.

A las 19:00 horas correspondió el turno a Ángela Carrillo, de Juntos Haremos Historia; Sheila Vera, de Confianza por Quintana Roo; el independiente Francisco Aguirre; de Orden y Desarrollo, Jesús Alberto Zetina; Carlos Hernández, del PRI y Carlos Torres, de Movimiento Ciudadano (MC), todos aspirantes en el distrito 11.

Este debate se caracterizó por las acusaciones entre la abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia y el de Orden y Desarrollo; este último le reclamó por haber llevado al legislador federal “El Mijis” a la isla.

Finalmente, debatieron a las 22:00 horas las y los candidatos del distrito electoral 15, correspondiente a la capital del estado. Se trata de Roberto Erales, de Juntos Haremos Historia por Quintana Roo; el independiente Joaquín Noh; de Confianza, Abril Sabido; de MC, Arely Camargo; del PRI, Jesús “Chucho” Rodríguez; de Orden y Desarrollo, Claudette González y del MAS, Héctor Pérez.

Aquí abundaron las acusaciones de “candidatos oficialistas” así como condenas a las viejas formas de hacer política. Los candidatos se comprometieron a hacer acciones para regresar la seguridad a Chetumal y generar más empleo.

Mediante un comunicado, el Ieqroo informó que este miércoles 22 de mayo a las 16:00 horas corresponde a las y los candidatos del distrito electoral 3, excepto Gregorio Sánchez Martínez, quien presentó su dimisión; a las 19:00 horas a las y los candidatos del distrito electoral 13 y las 22:00 horas cierran el debate las y los aspirantes del distrito 14.

Para jueves a las 16:00 horas se tiene prevista la participación de las y los candidatos del distrito 6; a las 19:00 horas, a las y los abanderados por el distrito electoral 8 y a las 22:00 horas las y los aspirantes del distrito 1; mientras que para el día 24 de mayo a las 16:00 horas, las y los candidatos del distrito electoral 4; a las 19:00 horas, las y los candidatos del distrito 5 y a las 22:00 horas, las y los candidatos del distrito 12.


Lo más reciente

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

La nueva reglamentación facilitará las cirugías de afirmación y el cambio de sexo en el estado civil

Afp

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

El presidente Daniel Noboa señaló que el problema se debe a "actos inauditos de corrupción y negligencia"

Ap / Afp

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

La apicultura ante retos ambientales

Editorial

La Jornada Maya

La apicultura ante retos ambientales

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX

Un flamazo lesionó a dos ciudadanos en la colonia Agrícola Oriental, Iztacalco

La Jornada

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX