Rosario Ruiz
Foto: Juan Manuel Valdivia
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Martes 21 de mayo, 2019

Científicos como James S. Franks y Donald R. Johnson, de la universidad del sur de Mississippi, serán ponentes en el encuentro de alto nivel para la atención del sargazo en el Caribe, que se realizará en Cancún el próximo 28 de mayo.

La reunión es un esfuerzo por crear un frente común con los países del Caribe para la contención y control del arribo de sargazo y la mitigación de los efectos sociales y ambientales.

Al menos 19 países e islas de la región son afectados por los recales masivos del alga, que se han convertido en un dolor de cabeza para la industria turística.
De acuerdo con la información dada a conocer de manera conjunta por las secretarías estatales de Turismo y Medio Ambiente, los doctores Franks y Johnson impartirán la conferencia magistral “Situación actual del sargazo en el Caribe”.

Otra conferencia magistral titulada “Condiciones para la cooperación internacional en la región del Gran Caribe” correrá a cargo de Mark Spalding, presidente de Ocean Foundation.

Se espera que al encuentro asistan representantes de toda la región del Caribe. Por parte de México se presentará un programa contra el sargazo basado en el Protocolo Puerto Morelos.


Lo más reciente

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta

La Jornada

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón

La Jornada Maya

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Campeche actualizará Atlas de Riesgo Estatal con inversión de 13 millones de pesos

El proyecto servirá para que cada municipio renueve sus registros

La Jornada Maya

Campeche actualizará Atlas de Riesgo Estatal con inversión de 13 millones de pesos