La Jornada Maya
Foto: Ieqroo

Chetumal, Quintana Roo
Martes 21 de mayo, 2019

Se dio inicio a los debates políticos con la participación de los candidatos a la diputación por el principio de Mayoría Relativa, por los Distritos 07, 09 y 10, , los cuales concluirán el próximo 24 de mayo , con tres debates por día. Las transmisiones se podrán ver y escuchar, en todo el estado, a través de la radio y la televisión del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS), en los horarios de las 16:00, 19:00 y 22:00 horas.

Al respecto, la Consejera Presidente del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), Mayra San Román Carrillo Medina, señaló que el Instituto con el apoyo del SQCS, dará cobertura a los debates para que todos los quintanarroenses puedan escuchar las propuestas de los candidatos.

Estuvieron presentes en este foro de ideas, los Consejeros Electorales: Thalía Hernández Robledo; Elizabeth Arredondo Gorocica; Jorge Armando Poot Pech; Juan Manuel Pérez Alpuche; Adrián Amílcar Sauri Manzanilla y Juan César Hernández Cruz, así como Directivos y Jefes de Unidad del Instituto.

Los debates se podrán escuchar por las señales de radio del @sqcsradioytv en: Radio Chan Santa Cruz 660 AM; Frecuencia Maya Riviera FM 98.1 Nuestra Radio; Radio Caribe 101.9 FM Tu Radio; Radio Chetumal 100.9 FM Identidad en Radio y Radio Chetumal 860 AM Sin Fronteras Auditivas. Se podrá ver los debates en el Canal 4.1 de Televisión Digital y Maya Caribe; así como en el Sistema de Cable de: Señor; Chunhuhub; Tihosuco; San Felipe I; Pimientita; Presumida; Dziuche; Santa Gertrudis; Candelaria; Kantunilkín; Holbox; canal 4 de Izzi y Wizz y por el canal 5 de Telecable.

El lunes 20 de mayo, a las 16:00 horas abrieron la contienda de debates los candidatos del Distrito Electoral 07, Enoel Isaías Pérez Cortez del PRI y Francisco Javier Dzib Flores de Confianza por Quintana Roo; quienes desarrollaron los temas: sociedad y gobierno; combate a la corrupción y transparencia, así como Desarrollo económico y social; con la ausencia de Carlos Orvañanos Rea de la Coalición Orden y Desarrollo por Quintana Roo y de la candidata Rita Elena Solís Pallares de Movimiento Ciudadano, esta última, se desistió de participar en el debate. El moderador fue Felipe Hernández García.

En el debate de las 19:00 horas participaron los candidatos por el Distrito Electoral 09, Euterpe Alicia Gutiérrez Valasis de la coalición Juntos Haremos Historia por Quintana Roo; Luis Felipe Roldán Carrillo de la coalición Orden y Desarrollo por Quintana Roo; Janet Guadalupe Novelo Sosa de Confianza por Quintana Roo; Nery Yolanda Medina Ramírez de Movimiento Ciudadano e Ismael Sauceda Hernández de Movimiento Auténtico Social con los temas: combate a la corrupción y transparencia; economía; así como sociedad y gobierno. La moderadora fue Leny Adriana Prado Lima.

En lo que se refiere al debate de las 22: 00 horas participaron las y los candidatos por el Distrito Electoral 10, Juan Carlos Beristain Navarrete de Juntos Haremos Historia por Quintana Roo; Leonel Castillo Presenda de Confianza por Quintana Roo; José Luis Toledo Medina de Movimiento Ciudadano; Roxana Lilí Campos Miranda de la coalición Orden y Desarrollo por Quintana Roo y Laura Elena Corrales Navarrete de Movimiento Auténtico Social con los temas: combate a la corrupción y transparencia; economía y seguridad. La moderadora fue Christia Paola Angulo Villanueva.

El día de hoy 21 de mayo a las 16:00 horas toca el turno a los candidatos del Distrito Electoral 02; a las 19:00 horas, a los candidatos del Distrito Electoral 11 y a las 22:00 horas, a los del Distrito Electoral 15. El día 22 de mayo a las 16:00 horas, corresponde a los candidatos del Distrito Electoral 03; a las 19:00 horas a los del Distrito Electoral 13 y las 22:00 horas cierran el debate, los candidatos del Distrito Electoral 14.

Para el día 23 de mayo a las 16:00 horas se tiene previsto la participación de los candidatos del Distrito Electoral 06; a las 19:00 horas, a los candidatos del Distrito Electoral 08 y a las 22:00 horas los del Distrito Electoral 01 y para el día 24 de mayo a las 16:00 horas, los candidatos del Distrito Electoral 04; a las 19:00 horas, los del Distrito Electoral 05 y a las 22:00 horas, los candidatos del Distrito Electoral 12.


Lo más reciente

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Se desconocen la identidad de los lesionados y los detalles del hecho

La Jornada

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio