La Jornada Maya

Solidaridad, Quintana Roo
Lunes 20 de mayo, 2019

Durante la temporada 2019, se han registrado 15 incendios forestales en la entidad, que suman 3 mil 532 hectáreas; en comparación con el año pasado, en el que se tuvo mayor número de siniestros y superficie, 40 con 5 mil 547 hectáreas.

De acuerdo con el Centro Estatal de Control de Incendios Forestales de la Comisión Nacional Forestal en Quintana Roo, actualmente se tienen dos incendios activos ubicados en los municipios de Othón P. Blanco y Benito Juárez. La vegetación en los dos incidentes es arbustiva.

El incendio al parecer ubicado en carretera Mahahual-Uvero cuenta con 41 hectáreas afectadas; tiene el 100 por ciento de control y 85 de liquidación; participan en su combate personal de la Conafor y la Comisión de Áreas Naturales Protegidas, en total son 28 elementos.

El incendio el Tzalam en la autopista Cancún-Mérida km 259+500, tiene 220 hectáreas, con 40 por ciento de control y 35 por ciento de liquidación. En su atención y combate participan 34 brigadistas oficiales de Conafor, 30 combatientes rurales de Leona Vicario, Kantunilkín y Francisco May así como dos técnicos de la Secretaria de Ecología y Medio Ambiente y dos de Protección Civil de Benito Juárez.


Lo más reciente

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado

La Jornada

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club

Sputnik

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales

La Jornada Maya

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

Inicia la Navidad Mágica en Playa del Carmen

El anfiteatro de la Plaza 28 de Julio será la sede de 81 espectáculos

La Jornada Maya

Inicia la Navidad Mágica en Playa del Carmen