Texto y foto: Manuel Sánchez
La Jornada Maya

Benito Juárez, Quintana Roo
Lunes 20 de mayo, 2019

La titular de la Secretaría de Salud en Quintana Roo, Alejandra Aguirre Crespo, invitó a la población a participar en la Segunda Semana Nacional de Salud, del 20 al 24 de mayo del año en curso, en donde estima la realización de unas 600 mil acciones de salud.

Acompañada del director del Hospital General de Cancún, Ignacio Bermúdez y Miriam Ortiz, directora de servicios de salud de la Secretaría de Salud, destacó que para esta semana el lema es “Por el bienestar de tu Famila y de México: vacúnalos”.

Para esta jornada y alcanzar la meta se detalló contarán con 327 puestos de vacunación para acercar a la gente los servicios y la atención a la salud tanto en las ciudades como en las comunidades rurales.

En esta jornada participan más de 300 trabajadores del sector salud atenderán a niños, mujeres y hombres que requieran sus vacunas.

La meta de vacunas a aplicar es de más de 30 mil de las cuales, seis mil corresponden a la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a niñas que cursan quinto año de primaria.

La titular de Salud invitó a los padres de familia, mujeres y hombres, a consultar los puestos de vacunación y llevar a sus hijos para recibir las dosis que les corresponden, pues en esta administración los servicios de salud están cerca de la gente, para que tenga más y mejores oportunidades de vivir mejor.


Lo más reciente

Reportan fallas masivas en X; usuarios no pueden acceder ni publicar

Miles de reportes en Estados Unidos y Reino Unido alertan sobre errores en la red social sin explicación oficial

La Jornada Maya

Reportan fallas masivas en X; usuarios no pueden acceder ni publicar

Cecilia Patrón agradece a elementos de la policía y servicios públicos de Mérida durante el Carnaval

Las autoridades garantizan que la fiesta se viva en un ambiente familiar, ordenado, limpio y seguro

La Jornada Maya

Cecilia Patrón agradece a elementos de la policía y servicios públicos de Mérida durante el Carnaval

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 16 de febrero

Se espera ambiente muy caluroso con temperaturas máximas de 34 a 36 grados

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 16 de febrero

Ocho muertos por la explosión en una tienda de fuegos artificiales en el este de China

Comunidades rurales suelen encender bengalas y ''cohetes'' para conmemorar el Año Nuevo Lunar

Afp

Ocho muertos por la explosión en una tienda de fuegos artificiales en el este de China