Texto y foto: Manuel Sánchez
La Jornada Maya

Benito Juárez, Quintana Roo
Lunes 20 de mayo, 2019

La titular de la Secretaría de Salud en Quintana Roo, Alejandra Aguirre Crespo, invitó a la población a participar en la Segunda Semana Nacional de Salud, del 20 al 24 de mayo del año en curso, en donde estima la realización de unas 600 mil acciones de salud.

Acompañada del director del Hospital General de Cancún, Ignacio Bermúdez y Miriam Ortiz, directora de servicios de salud de la Secretaría de Salud, destacó que para esta semana el lema es “Por el bienestar de tu Famila y de México: vacúnalos”.

Para esta jornada y alcanzar la meta se detalló contarán con 327 puestos de vacunación para acercar a la gente los servicios y la atención a la salud tanto en las ciudades como en las comunidades rurales.

En esta jornada participan más de 300 trabajadores del sector salud atenderán a niños, mujeres y hombres que requieran sus vacunas.

La meta de vacunas a aplicar es de más de 30 mil de las cuales, seis mil corresponden a la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a niñas que cursan quinto año de primaria.

La titular de Salud invitó a los padres de familia, mujeres y hombres, a consultar los puestos de vacunación y llevar a sus hijos para recibir las dosis que les corresponden, pues en esta administración los servicios de salud están cerca de la gente, para que tenga más y mejores oportunidades de vivir mejor.


Lo más reciente

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado

La Jornada

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club

Sputnik

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales

La Jornada Maya

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

Inicia la Navidad Mágica en Playa del Carmen

El anfiteatro de la Plaza 28 de Julio será la sede de 81 espectáculos

La Jornada Maya

Inicia la Navidad Mágica en Playa del Carmen