La Jornada Maya
Foto: Captura de pantalla

Tulum, Quintana Roo
Viernes 17 de mayo, 2019

“Estoy amenazado de muerte, tuve que dejar Tulum, esconderme en Chetumal”, dijo el periodista Héctor Vazquez al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al pedir justicia porque el mecanismo de protección a periodistas, en la conferencia de prensa de esta mañana.

Dijo que el gobierno en Quintana Roo es un gobierno de terror, que permite la entrada de grupos del crimen organizado, como “Los Rojos”, el que aseguró, lo tiene amenazado.

Desde el pasado 10 de este mes salió de Tulum, donde fue golpeado por policías ya que había dado a conocer el caso de unos oficiales que violaron a una turista y salieron libres porque les dejaron todo a modo.

“Fui golpeado por policías, esto por orden de Alberto Capella Ibarra, secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo”, afirmó el periodista.

Denunció que el tráfico de drogas es solapado por la Policía estatal en Tulum y Playa del Carmen.

En respuesta, López Obrador señaló que lucharán todos los días para garantizar la paz y la tranquilidad en el país, “ese es nuestro compromiso y el desafío que tenemos”.


Lo más reciente

Olmecas-Pericos, la Serie de Campeonato de la Zona Sur

Jonrón de Alan Espinoza en la entrada 13 decidió vibrante séptimo juego ante Oaxaca

La Jornada

Olmecas-Pericos, la Serie de Campeonato de la Zona Sur

Gasoducto Mayakan registra 65% de avance en la península de Yucatán

El proyecto ampliará el suministro de gas natural para la generación de electricidad

La Jornada Maya

Gasoducto Mayakan registra 65% de avance en la península de Yucatán

Roban collar valuado en 5 millones de euros del Museo de Artes Aplicadas de Viena

Fue hurtado a plena luz del día por sujetos sin mascara

Afp / Europa Press / Ap

Roban collar valuado en 5 millones de euros del Museo de Artes Aplicadas de Viena

Resurge en el lago de Texcoco el mexcalpique, especie de pez en peligro de extinción

Trabajos de restauración y la buena calidad del líquido en la zona han permitido su abundante presencia

La Jornada

Resurge en el lago de Texcoco el mexcalpique, especie de pez en peligro de extinción