La Jornada Maya
Foto: Captura de pantalla
Tulum, Quintana Roo
Viernes 17 de mayo, 2019
“Estoy amenazado de muerte, tuve que dejar Tulum, esconderme en Chetumal”, dijo el periodista Héctor Vazquez al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al pedir justicia porque el mecanismo de protección a periodistas, en la conferencia de prensa de esta mañana.
Dijo que el gobierno en Quintana Roo es un gobierno de terror, que permite la entrada de grupos del crimen organizado, como “Los Rojos”, el que aseguró, lo tiene amenazado.
Desde el pasado 10 de este mes salió de Tulum, donde fue golpeado por policías ya que había dado a conocer el caso de unos oficiales que violaron a una turista y salieron libres porque les dejaron todo a modo.
“Fui golpeado por policías, esto por orden de Alberto Capella Ibarra, secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo”, afirmó el periodista.
Denunció que el tráfico de drogas es solapado por la Policía estatal en Tulum y Playa del Carmen.
En respuesta, López Obrador señaló que lucharán todos los días para garantizar la paz y la tranquilidad en el país, “ese es nuestro compromiso y el desafío que tenemos”.
Colectivos aseguran que los derechos humanos no se convertirán ''en moneda de negociación política''
La Jornada
La herramienta fue capaz de solucionar nueve de los 353 problemas que se plantearon
Efe
Las primeras líneas de investigación apuntan a una ''disputa entre células criminales locales''
Efe
La FIL tendrá lugar del 28 de noviembre al 6 de diciembre con unas 3 mil actividades
Efe