Rosario Ruiz
La Jornada Maya

Puerto Morelos, Quintana Roo
Viernes 17 de mayo, 2019

Con la participación de 18 equipos se realizó el Rally del Agua en Puerto Morelos. El evento, que se realizó el pasado viernes 17 de mayo, fue iniciativa de la concesionaria Aguakan y contó con el respaldo de otras empresas como grupo Karisma y Ópticas Espadas.

El primer lugar fue para el equipo Recaudación Familia, de Grupo Arbibe de Cancún; el segundo para Call Center de Amigos de Playa del Carmen y el tercero para el equipo Comunicación Familia Cancunense.

Laura Olivera, encargada de Responsabilidad Social y Área Administrativa de Ópticas Espadas señaló: “participamos en el onceavo rally de Aguakan como empresa aliada y colaborando con las actividades, el objetivo es hacer conciencia sobre el uso del recurso -en este caso del agua-. Estamos contentos y agradecidos con la participación, como empresa socialmente responsable creemos que este tipo de actividades generan conciencia en la comunidad”.

Sobre la sinergia que se da entre empresarios en favor del medio ambiente, indicó: “consideramos que es una parte importante y que es vital, que forma parte de la razón social de cualquier empresa, las empresas surgen para la comunidad, con el apoyo de la comunidad para la venta y distribución de productos, pero también para generar conciencia, es retornar a la comunidad parte de lo que también ellos nos aportan”.

Cada una de las 16 estaciones representó un reto para los equipos participantes, quienes dieron lo mejor de sí para completar el recorrido. Se disfrutó de un ambiente familiar en este rally realizado en el primer cuadro de la ciudad, que además llamó la atención de muchos turistas.

Lin Santos, gerente senior corporativa de sustentabilidad para Karisma Hotels and Resorts coincidió en la importancia de este tipo de eventos: “estamos sorprendidos con el nivel de participación y de conciencia que se está creando en la gente y la población, sobre todo con la juventud, para nosotros es un honor participar y también nos está sirviendo para vincularnos con la sociedad”.

Destacó que hay que crear conciencia no solo en el tema del cuidado del agua, sino también de recoger la basura, del uso de bloqueadores y del cuidado del mar, todas esas cosas que deben de ser prioridad.

“Nadie puede solo, realmente la situación que se vive en términos ambientales, climáticos y sociales es una situación global, tal y como lo vemos con el problema del sargazo, que sucede en Sudamérica y está impactando en el Caribe, ahora de manera globalizada necesitamos responder a estos actos, la colaboración que se está dando entre las empresas que incluso son competencia en mercado es genial, porque en temas de sustentabilidad, responsabilidad social y seguridad no puede haber competencia, solamente puede haber colaboración”, concluyó.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco