Rosario Ruiz
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Jueves 16 de mayo, 2019

Una estampa inusual llamó la atención de los transeúntes la tarde del pasado lunes: una procesión que inició desde la avenida 115 esquina con Constituyentes hasta llegar al templo de Nuestra Señora de Fátima.

Se trató del festejo a la vírgen de Fátima, como explicó Alberto Valdés, párroco de la iglesia que lleva ese nombre, quien informó que los fieles católicos conmemoran el 13 de mayo las apariciones de la virgen en Portugal, que este 2019 cumplen 102 años.

[img]aiss80ss6tsa[/img]

La peregrinación representa el cierre de las festividades a las evocaciones marianas, las diferentes veces en que la virgen María se ha aparecido en diversos países, con diferentes características físicas pero siempre con un mensaje de fe. Esta celebración lleva cuatro años consecutivos realizándose en Playa del Carmen.

“Las diferentes vírgenes son las diversas ocasiones en las que María se ha aparecido, hasta ahora son 12, es la misma virgen María, pero se ha aparecido en diferentes lugares con diversos nombres”, dijo.

[img]tiss80ss62sj[/img]

El párroco señaló que dichas celebraciones buscan difundir “el mensaje de la paz y de la reconciliación a la que todos estamos llamados”, y exhortó al trabajo interno espiritual de cada quien, “porque es evidente que vivimos un ambiente de inseguridad, por ello la iglesia propone la reconciliación y el perdón. Por medio de esta romería queremos expresar nuestra esperanza en una sociedad mejor”.

[img]ziss80ss60ez[/img]


Lo más reciente

Donald Trump asegura que Nicolás Maduro fue ''capturado y sacado'' de Venezuela

En 'Truth Social' confirmó que la acción también incluye a Cilia Flores, esposa del presidente suramericano

La Jornada

Donald Trump asegura que Nicolás Maduro fue ''capturado y sacado'' de Venezuela

Venezuela denuncia ataque de Estados Unidos y convoca a todo el pueblo a la lucha armada

Reportan bombardeos en las principales bases militares y aéreas de Caracas, Miranda, La Guaira y Aragua

La Jornada

Venezuela denuncia ataque de Estados Unidos y convoca a todo el pueblo a la lucha armada

México repatría restos de víctimas del accidente aéreo en Galveston, Texas

El vuelo llegó con los restos de cinco personas; una sobreviviente ''evoluciona favorablemente''

Efe

México repatría restos de víctimas del accidente aéreo en Galveston, Texas

Nuevo frente frío provocará bajas temperaturas, lluvias y vientos en el norte y occidente de México

Pronostican heladas al amanecer y bancos de niebla matutinos

La Jornada

Nuevo frente frío provocará bajas temperaturas, lluvias y vientos en el norte y occidente de México