Rosario Ruiz
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Jueves 16 de mayo, 2019

Una estampa inusual llamó la atención de los transeúntes la tarde del pasado lunes: una procesión que inició desde la avenida 115 esquina con Constituyentes hasta llegar al templo de Nuestra Señora de Fátima.

Se trató del festejo a la vírgen de Fátima, como explicó Alberto Valdés, párroco de la iglesia que lleva ese nombre, quien informó que los fieles católicos conmemoran el 13 de mayo las apariciones de la virgen en Portugal, que este 2019 cumplen 102 años.

[img]aiss80ss6tsa[/img]

La peregrinación representa el cierre de las festividades a las evocaciones marianas, las diferentes veces en que la virgen María se ha aparecido en diversos países, con diferentes características físicas pero siempre con un mensaje de fe. Esta celebración lleva cuatro años consecutivos realizándose en Playa del Carmen.

“Las diferentes vírgenes son las diversas ocasiones en las que María se ha aparecido, hasta ahora son 12, es la misma virgen María, pero se ha aparecido en diferentes lugares con diversos nombres”, dijo.

[img]tiss80ss62sj[/img]

El párroco señaló que dichas celebraciones buscan difundir “el mensaje de la paz y de la reconciliación a la que todos estamos llamados”, y exhortó al trabajo interno espiritual de cada quien, “porque es evidente que vivimos un ambiente de inseguridad, por ello la iglesia propone la reconciliación y el perdón. Por medio de esta romería queremos expresar nuestra esperanza en una sociedad mejor”.

[img]ziss80ss60ez[/img]


Lo más reciente

Zhenli Ye Gon obtiene amparo para recibir dato de ''trascendencia'' en proceso penal

El empresario de origen chino enfrenta cargos por lavado de dinero, delitos contra la salud y delincuencia organizada

Gustavo Castillo García

Zhenli Ye Gon obtiene amparo para recibir dato de ''trascendencia'' en proceso penal

Detienen cómplice de García Luna por desviar 5 mil mdp de prisiones federales

Jesús Gabriel N. forma parte del grupo de 60 presuntos cómplices de la red de corrupción del ex secretario de Seguridad

La Jornada

Detienen cómplice de García Luna por desviar 5 mil mdp de prisiones federales

Al menos dos muertos y ocho heridos en tiroteo en la Universidad Brown en Rhode Island

Autoridades buscan al sospechoso; se le vio por última vez al salir de un edificio escolar

Ap

Al menos dos muertos y ocho heridos en tiroteo en la Universidad Brown en Rhode Island

Temporada de huracanes concluyó con 31 ciclones tropicales; 13 en el Atlántico y 18 en el Pacífico

El SMN informó que en de mayo a noviembre el Sistema Cutzamala alcanzó 97 por ciento de su capacidad de captación de agua

La Jornada

Temporada de huracanes concluyó con 31 ciclones tropicales; 13 en el Atlántico y 18 en el Pacífico