Rosario Ruiz
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Jueves 16 de mayo, 2019

Una estampa inusual llamó la atención de los transeúntes la tarde del pasado lunes: una procesión que inició desde la avenida 115 esquina con Constituyentes hasta llegar al templo de Nuestra Señora de Fátima.

Se trató del festejo a la vírgen de Fátima, como explicó Alberto Valdés, párroco de la iglesia que lleva ese nombre, quien informó que los fieles católicos conmemoran el 13 de mayo las apariciones de la virgen en Portugal, que este 2019 cumplen 102 años.

[img]aiss80ss6tsa[/img]

La peregrinación representa el cierre de las festividades a las evocaciones marianas, las diferentes veces en que la virgen María se ha aparecido en diversos países, con diferentes características físicas pero siempre con un mensaje de fe. Esta celebración lleva cuatro años consecutivos realizándose en Playa del Carmen.

“Las diferentes vírgenes son las diversas ocasiones en las que María se ha aparecido, hasta ahora son 12, es la misma virgen María, pero se ha aparecido en diferentes lugares con diversos nombres”, dijo.

[img]tiss80ss62sj[/img]

El párroco señaló que dichas celebraciones buscan difundir “el mensaje de la paz y de la reconciliación a la que todos estamos llamados”, y exhortó al trabajo interno espiritual de cada quien, “porque es evidente que vivimos un ambiente de inseguridad, por ello la iglesia propone la reconciliación y el perdón. Por medio de esta romería queremos expresar nuestra esperanza en una sociedad mejor”.

[img]ziss80ss60ez[/img]


Lo más reciente

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado

La Jornada

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club

Sputnik

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales

La Jornada Maya

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

Inicia la Navidad Mágica en Playa del Carmen

El anfiteatro de la Plaza 28 de Julio será la sede de 81 espectáculos

La Jornada Maya

Inicia la Navidad Mágica en Playa del Carmen