Manuel Sánchez
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Jueves 16 de mayo, 2019
El enemigo a vencer en este proceso electoral es el abstencionismo, por lo que es de suma importancia que se refuerce la promoción del voto y que la gente salga ese día a ejercer su derecho, señaló Cecilia Loría Marín, coordinadora estatal de activismo político del Movimiento Autentico Social (MAS).
A nombre del partido, solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) emprender una campaña de difusión masiva para promover el voto entre los ciudadanos, ya que a poco más de dos semanas días de los comicios la mayoría desconoce aún a qué distrito electoral pertenece y en donde debe sufragar el próximo 2 de junio.
El estimado de participación ciudadana para la jornada es de al menos el 40 por ciento.
“Es lamentable que se esté espere poca participación de la ciudadanía. Esto demuestra que las instituciones no están haciendo su trabajo”, enfatizó.
Consideró que la elección de diputados locales es importante ya que sobre ellos recaen dos actividades: la revisión, aprobación y vigilancia en la aplicación del presupuesto y la creación de nuevas leyes a favor de la sociedad.
Loría Marín señaló que como partido político, el MAS le apuesta a la construcción de una agenda legislativa propositiva que no estará sujeta al Poder Ejecutivo.
“Tenemos que romper con la subordinación de los legisladores y eso poder lo tienen los ciudadanos con su participación. La sociedad va a decidir si quiere más de lo mismo o busca un cambio positivo para la sociedad”, manifestó.
Resaltó que en las últimas semanas, el proyecto político del MAS y sus candidatos han registrado un incremento en la preferencia de la gente por lo cual se espera resultados favorables el 2 de junio.
Los eventos van de la misa previa a la bendición 'Urbi et Orbi' del nuevo Papa
Efe
¿A quién anunciará el humo blanco? Depende del voto de 89 cardenales
Pablo A. Cicero Alonzo
Autoridades estadunidenses aprehendieron al nacional Heriberto Salazar Amaya como resultado del operativo
La Jornada