La Jornada Maya
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Solidaridad, Quintana Roo
Miércoles 15 de mayo, 2019

A partir de ayer que fue decretado el Mando Único en Solidaridad, con trabajos de manera directa con las policías de los tres niveles de gobierno, en dicho municipio conseguirán mejores índices de seguridad con una misma estrategia, aseguró el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, en entrevista con Grupo Fórmula.

Destacó que van bien, que la inversión, las cerca de mil cámaras en Cancún y trabajos coordinados, además de la llegada de la Guardia Nacional y el trabajo con empresarios dan frutos en la materia.

En la entrevista con Óscar Mario Beteta, Joaquín González le comentó que vienen trabajando en coordinación con la Guardia Nacional; destacó buenos resultados en los índices de inseguridad, una disminución en municipios pero resaltó que “hay una situación que ocupa mucho en Solidaridad”, donde hay un incremento de inseguridad.

[b]No descarta investigación a Félix González[/b]

Durante la entrevista también habló de la reciente vinculación a proceso del ex gobernador Roberto Borge Angulo por aprovechamiento ilícito del poder, y no descartó que las investigaciones sobre actos de corrupción lleguen al también ex gobernador Félix González Canto.

Mario Beteta le preguntó si en el caso de Félix González Canto, quien impuso a Borge y ha sido señalado por tener bienes en Miami, Nueva York y en la Ciudad de México, hay un proceso de revisión y auditorías.

El gobernador le respondió que hay funcionarios de las dos administraciones anteriores (Borge Angulo y González Canto) han tenido que declarar y devolver algunos bienes.

No hay un proceso abierto de manera directa pero hay todo un seguimiento que no descarta a Félix González, en caso de que sea necesario que sea investigado alguien por supuesto que se hará, precisó.


Lo más reciente

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años

Efe

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas

Efe

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta

La Jornada

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México