La Jornada Maya

Bacalar, Quintana Roo
Martes 14 mayo, 2019

La Asociación de Hoteles y restaurantes de Bacalar y empresarios náuticos patrocinan una campaña permanente de concientización ambiental, que incluye capacitación para empresarios, empleados y taxistas, así como información de carácter orientativo para los turistas con el objetivo de contrarrestar los daños que registra la Laguna de los siete colores.

Linda Argaez informó que se imprimieron 100 carteles para el agua, 100 lonas para tierra, así como material visual “que se colocaron en los puntos de más afluencia en la laguna, restaurantes y hoteles más populares; en total son 3 mil 500 puntos de impacto visual, incluyendo una Expo en el parque que quedará fija, con el apoyo del Municipio.

“El contenido de los carteles para el agua se enfocan en la protección de los estromatolitos desde Xul Ha hasta Buena Vista, aunque también se hace hincapié en el respeto a los espacios de las aves que anidan en el isla de las aves y evitar el que se tire cenizas de cigarros en las aguas de la laguna”, en una acción a la que se ha sumado la Dirección de Ecología de Othón P Blanco, que tiene jurisdicción sobre gran parte de la laguna.

Dijo que “seguiremos reuniendo recursos porque aún nos hace falta imprimir más materiales resistentes al agua en otros puntos. En este proceso, las Direcciones de Ecología otorgarán un reconocimiento a todos los que hayan participado para que puedan enmarcar y hacerlo visible en sus establecimientos, con el fin de generar posicionamiento como establecimientos eco conscientes.”

Linda Argaez Calderon explicó que con estas acciones “deseamos demostrar que aún estamos a tiempo de prevenir los males ambientales que se nos avecinan”, ante un mayor posicionamiento en el mercado internacional de Bacalar como destino, el advenimiento de mayores inversiones en infraestructura hotelera y restaurantera y el arribo de más turistas.

“Debemos prepararnos de manera coordinada con las tres instancias de Gobierno, porque los empresarios no podremos solos.”

Finalmente, Argaez Calderon destacó la importancia de que este primer paso de empresarios hoteleros y náuticos, coordinados con instancias municipales, como las Direcciones de Ecología de Bacalar y Othón P Blanco , “se establezca como antecedente para proyectos de mayor envergadura como son los lineamientos en materia urbana y ecológica con la finalidad de que las inversiones presentes y futuras tanto hoteleras como residencias turísticas se realicen en un marco de sustentabilidad, esto es, con el menor impacto posible en el ambiente, con el uso de energías alternas y con beneficios sociales locales, que son medidas que a su vez deberán de ser certificadas tanto por organismos nacionales como internacionales.”


Lo más reciente

SSP anuncia interrupción del suministro eléctrico en el norte de Mérida: Ve horario y zonas afectadas

Realizarán trabajos de remodelación en el área del puente de Periférico, a la altura de City Center

La Jornada Maya

SSP anuncia interrupción del suministro eléctrico en el norte de Mérida: Ve horario y zonas afectadas

Trump impondrá arancel del 25 por ciento a países que hagan negocios con Irán

Teherán mantiene relaciones comerciales con Brasil como su principal socio regional

Efe

Trump impondrá arancel del 25 por ciento a países que hagan negocios con Irán

Juventus golea y es tercero en la Serie A; PSG, eliminado en la Copa de Francia

Con esta victoria, los gigantes de Turín igualan en puntos a Napoli y Roma

Ap

Juventus golea y es tercero en la Serie A; PSG, eliminado en la Copa de Francia

Caso Carlos Manzo: Vinculan a proceso a ex colaborador del alcalde de Uruapan

Juez dicta prisión preventiva a Samuel García Rivero por su presunta participación en el homicidio

La Jornada

Caso Carlos Manzo: Vinculan a proceso a ex colaborador del alcalde de Uruapan