La Jornada Maya
Foto: Cortesía

Mahahual, Quintana Roo
Domingo 12 de mayo, 2019

La Secretaría de Marina–Armada de México como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, informa que personal perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR), adscrito a la Décima Primera Zona Naval, este sábado proporcionó apoyo a una embarcación tipo IMEMSA de nombre [i]Rosy[/i], con cuatro personas a bordo, que se quedó sin propulsión por falla mecánica aproximadamente a 10 millas náuticas (18.52 kilómetros)de la costa de Mahahual.

Esta acción se llevó a cabo cuando el personal de la Décima Primera Zona Naval, recibió información del número de emergencia 911, donde personal a bordo de dicha embarcación solicitó auxilio por haberse quedado sin propulsión y a la deriva.

Por tal motivo, se ordenó el zarpe de una embarcación Tipo Defender perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Mahahual, localizando la embarcación [i]Rosy[/i], procediendo de manera inmediata al rescate de citadas personas de nacionalidad mexicana, trasladándolas al muelle de pescadores de Mahahual, encontrándose en buen estado de salud, retirándose por sus propios medios.


Lo más reciente

Diez años después

Décimo aniversario de 'La Jornada Maya'

Rafael Robles de Benito

Diez años después

México consigue su décimo título en la Copa Oro con victoria 2-1 sobre Estados Unidos

Edson Álvarez se vistió de héroe con el gol del desempate a los 77 minutos

Ap

México consigue su décimo título en la Copa Oro con victoria 2-1 sobre Estados Unidos

Taxistas de Campeche y Carmen amenazan con 'cacería' de InDrivers, pues aún son ilegales

El gremio pide al gobierno aplicar la actual Ley de Transporte y Vialidad

La Jornada Maya

Taxistas de Campeche y Carmen amenazan con 'cacería' de InDrivers, pues aún son ilegales

Del diario de campo al periódico

Décimo aniversario de 'La Jornada Maya'

María del Carmen Castillo

Del diario de campo al periódico