Juan Manuel Valdivia
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Sábado 11 de mayo, 2019

Con el anuncio de los galardones a [i]Roma[/i] como mejor película y mejor intérprete femenina, con Yalitza Aparicio, y a Javier Bardem como mejor actuación masculina por [i]Todos lo saben[/i] se presentó la mañana de este sábado la edición 2019 de los premios Platino.

La rueda de prensa realizada en el hotel Hard Rock de la Riviera Maya contó con la presencia del cantante Raphael, quien recibió el "Premio de honor" por su trayectoria artística.

El español dijo estar honrado por este homenaje y celebró que [i]Roma[/i], de Alfonso Cuarón, se alzará con el premio a mejor película.

La cinta mexicana acumula nueve nominaciones, entre ellas la de mejor director para Cuarón e interpretación femenina para Aparicio y Marina de Tavira.
Para mejor película compitió con [i]La noche de 12 años[/i] (Uruguay), [i]Campeones[/i] (España) y [i]Pájaros de verano[/i] (Colombia).

En esta sexta edición de los premios se recibieron más de 14 mil votos del público vía electrónica. La gala se celebrará este domingo 12 de mayo a partir de las 18:30 horas y los televidentes podrán verla a través del canal TNT.

La conducción estará a cargo de la mexicana Cecilia Suárez y el director español Santiago Segura desde el teatro Gran Tlachco del parque Xcaret.

Es la segunda ocasión que los galardones tienen como sede la Riviera Maya. Se espera la presencia de intérpretes como Penélope Cruz, Diego Luna o el director de [i]La casa de las flores[/i], Manolo Caro.

Los premios, patrocinados por la aerolínea Iberia, reúnen a las mejores producciones de España e Iberoamérica y son un escaparate promocional en los 50 países a los que llega la transmisión.


Lo más reciente

Mujeres rurales carecen de títulos de propiedad de la tierra: Sedatu

Las campesinas sufren desigualdades como salarios menores o nulos en comparación con los hombres

La Jornada

Mujeres rurales carecen de títulos de propiedad de la tierra: Sedatu

Bolivia declara una emergencia sanitaria nacional por el brote de sarampión

El país andino contabiliza 60 casos confirmados

Efe

Bolivia declara una emergencia sanitaria nacional por el brote de sarampión

Emboscada deja al menos 20 militares muertos al oeste de Nigeria

El Ejército confirmó que sostuvo un enfrentamiento con "300 bandidos" que duró tres horas

Europa Press

Emboscada deja al menos 20 militares muertos al oeste de Nigeria

Arranca QRoo con medalla su participación en la disciplina de Atletismo en la Olimpiada Nacional Conade 2025

El equipo femenil logró un tiempo de 49.66 segundos y consiguió la presea de bronce

La Jornada Maya

Arranca QRoo con medalla su participación en la disciplina de Atletismo en la Olimpiada Nacional Conade 2025