La Jornada Maya
Foto: FGE
Playa del Carmen, Quintana Roo
Miércoles 8 de mayo, 2019
El juez sexto de Distrito en el estado con sede en Chetumal negó la protección de la justicia al ex director de Egresos del municipio de Solidaridad, Felipe de Jesús Castillo Meseta, al declarar infundados los argumentos del quejoso, en el sentido de que el delito no prescribió, pues la denuncia fue interpuesta en tiempo y forma.
El ex funcionario enfrenta cargos por el delito de peculado, así como de la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva justificada dentro de la carpeta 144/2018, la cual refiere al desvío de 429 millones de pesos cometido en agravio de la administración pública.
La medida cautelar de prisión preventiva justificada fue encontrada debidamente fundada y motivada su imposición, pues al momento de dictarse la misma, tenía dos carpetas administrativas: la 227/2017 y 229/2017, lo cual de acuerdo al artículo 167 del Código Nacional de Procedimientos Penales, es motivo suficiente para decretar dicha medida.
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya
El anfiteatro de la Plaza 28 de Julio será la sede de 81 espectáculos
La Jornada Maya