Foto y Texto: Infoqroo
La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Martes 7 de mayo, 2019
El protocolo emergente para atender de manera inmediata el recale de sargazo en 500 kilómetros de la costa quintanarroense y que quedó distribuido en nueve puntos costaría hasta 200 millones de pesos, indicó la titular de la Secretaría estatal de Turismo, Marisol Vanegas Pérez.
Asimismo, mencionó que cada una de estas nueve zonas tienen un coordinador en su caso le corresponde desde el Muelle de Ultramar de Playa del Carmen hasta Punta Maroma.
“El trabajo que ya hicimos es reunirnos con los empresarios, de esta manera entregarles una lista completa con sitios de disposición final del sargazo, así como las mejores empresas que atienden el sargazo, y no para dar una preferencia por alguna, sino que creemos que son las que mejor están haciendo el trabajo”, agregó.
El protocolo arrancó con los primeros 15 millones de pesos, pero podrían llegar a 200 millones de pesos.
Sin embargo aún están a la espera de los recursos federales para dar la atención a la contingencia que hay en las costas de la entidad.
Asimismo, mencionó que Alfredo Arellano, secretario de Ecología y Medio ambiente, y municipios, será el que asista a la reunión de funcionarios estatales y del gobierno federal, programado para el próximo jueves y en el que se abordará el tema.
Vanegas Pérez señaló que ante la magnitud del problema, lo más importante es que el presidente Andrés Manuel López Obrador, asuma el mando y que otras instancias se sumen a la problemática para contener el sargazo en Quintana Roo.
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya
El anfiteatro de la Plaza 28 de Julio será la sede de 81 espectáculos
La Jornada Maya