La Jornada Maya

Cozumel, Quintana Roo
Martes 7 de mayo, 2019

Asistió el gobernador Carlos Joaquín, en Cozumel, a la representación de la llegada de los españoles y el catolicismo en conmemoración de los 501 años de la celebración de la primera misa en territorio mexicano.

Dicha ceremonia se trata de un hecho histórico al ser oficiada hace 501 años por el presbítero Juan Díaz Núñez, capellán de la expedición encabezada por el capitán Juan de Grijalva a tierras americanas.

En la conmemoración de los 501 años de la primera misa en territorio mexicano estuvieron presentes además del gobernador Carlos Joaquín, el presidente municipal de Cozumel Pedro Joaquín Delbouis; el presbítero Juan José Soto Castro; el General Brigadier D.E.M. Crisóforo Martínez Parra, comandante de la Guarnición Militar de Cozumel; el contralmirante C.G.D.E.M Antonio Mera Escobar, comandante del Sector Naval de Cozumel, así como invitados especiales.

Además del servicio religioso, se llevó a cabo la presentación de la Orquesta Jaranera Vaquería Yucatán con lo que se fortalecen las manifestaciones histórico-culturales en la Isla de las Golondrinas.


Lo más reciente

Así será el cónclave día a día: Cronograma con horas

Los eventos van de la misa previa a la bendición 'Urbi et Orbi' del nuevo Papa

Efe

Así será el cónclave día a día: Cronograma con horas

Clorato de potasio, lactosa y colofonia

¿A quién anunciará el humo blanco? Depende del voto de 89 cardenales

Pablo A. Cicero Alonzo

Clorato de potasio, lactosa y colofonia

Receta para emproblemar la vivienda

Editorial

La Jornada Maya

Receta para emproblemar la vivienda

Incautan 11.5 kg de fentanilo en Nuevo México, el mayor decomiso en EU ligado al 'cártel' de Sinaloa

Autoridades estadunidenses aprehendieron al nacional Heriberto Salazar Amaya como resultado del operativo

La Jornada

Incautan 11.5 kg de fentanilo en Nuevo México, el mayor decomiso en EU ligado al 'cártel' de Sinaloa