Infoqroo
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Lunes 6 de mayo, 2019

Autoridades diversas mantienen el combate a la arribazón de algas marinas a la costas de este municipio, de donde levantan en promedio 100 toneladas al día de forma mecánica y manual.

Las acciones son realizadas en espera de la definición de una estrategia conjunta entre los tres órdenes de gobierno para hacer frente al problema que se genera por la llegada de ese material biológico.

Al respecto, personal de la Zona Federal Marítima (Zofemat) informó que realizan esta labor desde marzo pasado, por lo que la Comuna solidarense aplica, a partir de esa fecha, un plan emergente para retirar la macro alga de las costas, haciendo uso de trinches, tractores, volquetes y “bobcats”, entre otras opciones, y sobre todo de mano de obra que ha sido reforzada con colaboradores de esa instancia.

Siendo Cancún y la Riviera Maya de los destinos preferidos por el turismo que llega a México, y que deja una importante derrama económica para la nación, recursos y esfuerzos federales y estatales son necesarios para apoyar a los municipios que por el momento se han limitado a resolver este problema levantando todos los días el sargazo que llega a las playas.

Por su lado, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, confirmó esta mañana que la federación tomará cartas en el asunto en un tema que afecta a todos los destinos costeros del Caribe Mexicano, de los que destacó:

“El turismo es una actividad muy noble porque no solo se genera riqueza: llegan divisas, se crean muchos empleos y de eso vive mucha gente”, tras destacar el potencial turístico de Cancún, Playa del Carmen y Tulum.


Lo más reciente

Afganistán y Pakistán acuerdan un alto el fuego inmediato tras una semana de enfrentamientos, dice Qatar

Ambas partes acordaron establecer mecanismos para la paz tras la crisis más mortífera en años entre los dos países

Ap

Afganistán y Pakistán acuerdan un alto el fuego inmediato tras una semana de enfrentamientos, dice Qatar

Presidente de Colombia denuncia asesinato de pescador colombiano en ataque de EU a lancha en el Caribe

Gustavo Pedro señaló que el incidente habría violado la soberanía del país sudamericano

Sputnik

Presidente de Colombia denuncia asesinato de pescador colombiano en ataque de EU a lancha en el Caribe

Venados F.C. tropieza y queda 3-0 en su visita frente al Atlante F.C.

Los locales tomaron ventaja sobre los astados en el primer tiempo tras una expulsión

La Jornada Maya

Venados F.C. tropieza y queda 3-0 en su visita frente al Atlante F.C.

SMN alerta por lluvias en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche

Prevén precipitaciones fuertes en Yucatán y Quintana Roo

La Jornada

SMN alerta por lluvias en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche