La Jornada Maya
Foto: Fernando Eloy
Solidaridad, Quintana Roo
Lunes 6 de mayo, 2019
Para atender el problema del sargazo en Quintana Roo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunirá mañana con el titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) Rogelio Jiménez Pons, y posteriormente con empresarios y el gobernador, Carlos Joaquín González.
Durante la conferencia de este lunes, López Obrador dijo que apoyarán a esta importante zona para el país, ya que representa miles de empleos.
Destacó que en el estado, ciudades como Cancún, Playa del Carmen y Tulum, reciben a gente de todo el país, crecen a un ritmo de seis por ciento cada año.
También pidió la participación de ambientalistas para explicar este fenómeno al que calificó como no natural.
El estado ha pedido la participación de la federación para que aplique una política con la que el alga sea controlada en el mar y no esperar a que recale en las costas, lo que daña al turismo, principal actividad en Quintana Roo.
Las campesinas sufren desigualdades como salarios menores o nulos en comparación con los hombres
La Jornada
El país andino contabiliza 60 casos confirmados
Efe
El Ejército confirmó que sostuvo un enfrentamiento con "300 bandidos" que duró tres horas
Europa Press
El equipo femenil logró un tiempo de 49.66 segundos y consiguió la presea de bronce
La Jornada Maya