La Jornada Maya
Foto: Juan Manuel Valdivia

Benito Juárez, Quintana Roo
Lunes 6 de mayo, 2019

Durante la recién concluida temporada vacacional de Semana Santa 2019, los destinos turísticos del Caribe Mexicano reportaron la presencia de un millón 219 mil 177 turistas, un millón 370 mil 999 habitaciones/noches ocupadas y una derrama económica de mil 017.95 millones de dólares.

Los destinos con mayor crecimiento en cuanto a volumen de turistas en Quintana Roo fueron Isla Mujeres, Chetumal, Riviera Maya y Bacalar.

Con la presencia de 71 mil 579 turistas, Isla Mujeres creció 24.5 por ciento comparado con el mismo periodo de Semana Santa del 2018. Chetumal reportó 52 mil 019 turistas, un alza de 24.6 por ciento respecto a la misma temporada del año anterior.

Bacalar registró 18 mil 111 visitantes, es decir, 82 por ciento turistas más. Con cuatro mil 165 turistas, Felipe Carrillo Puerto reportó un crecimiento de 5.9 por ciento y José María Morelos, 1.7 por ciento.

En cuanto a la derrama económica, los destinos con mayores crecimientos fueron: Isla Mujeres, Chetumal, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.

Los de menor crecimiento fueron Mahahual con una disminución de 19 por ciento, Holbox 14 por ciento, Tulum 8.9 por ciento, Playa del Carmen 8.2 por ciento, Cozumel 5.9 por ciento y Cancún y Puerto Morelos 4.9 por ciento.

La zona continental de Isla Mujeres reportó 45 mil 264 cuartos/noche ocupados, la zona de Isla Mujeres 13 mil 821, crecimiento de 33.5 por ciento y 5.8 por ciento, respectivamente. Bacalar reportó 15 mil 346 habitaciones/noche, es decir, 82 por ciento más que durante la misma temporada de 2018.


Lo más reciente

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta

La Jornada

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón

La Jornada Maya

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Campeche actualizará Atlas de Riesgo Estatal con inversión de 13 millones de pesos

El proyecto servirá para que cada municipio renueve sus registros

La Jornada Maya

Campeche actualizará Atlas de Riesgo Estatal con inversión de 13 millones de pesos