La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Sábado 4 de mayo, 2019

Continuarán los arribos de sargazo durante este día y en las próximas 72 horas, con recales continuos e intensos, desde Punta Cocos, en Holbox, al norte del Estado, hasta la comunidad costera de Xcalak, al sur, frontera con Belice, según indican las imágenes publicadas por el satélite del Sistema de Monitoreo Marino de la Conabio y las proporcionadas por el OOL-USF.

El viento del Sureste, con velocidades de 15 a 20 nudos y las corrientes marinas que se desplazan con dirección de Sureste a Noroeste, con velocidad variable de 55 a 122 cm/s, y las corrientes secundarias paralelas a la costa con dirección de Sur a Norte franco, con velocidades variables de entre 26 y 85 cm/s, seguirán acarreando sargazo en sinergia con los vientos dominantes, hacia las costas de Quintana Roo.

Se espera que siga la llegada del alga a la línea de costa, al norte de Cancún, donde afectará de manera gradual en las próximas horas la región continental del municipio de Isla Mujeres, desde Puerto Juárez, Playa del Niño, Punta Sam, Playa Mujeres, Costa Mujeres e Isla Blanca.

En las próximas 72 horas se espera que siga afectando la zona de playas de Cancún, con recales de intensidad media a alta, impulsados por los vientos dominantes y corrientes marinas en la zona hotelera, desde Punta Cancún hasta Punta Nizuc.

Los municipios de Puerto Morelos, Solidaridad (Playa del Carmen), Tulum, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, zona costera de Bacalar y Othón P. Blanco (Chetumal) seguirán muy afectados por recales masivos de gran intensidad durante al menos 72 horas más.

En la imagen del satélite proporcionado por la Conabio se aprecia que aún viene mucho sargazo en camino, que seguirá impactando durante varios días más.
Estas áreas se mantienen bajo monitoreo con vuelos de drones en 38 puntos de interés e importancia turística, para confirmar las imágenes que recibidas hoy.


Lo más reciente

Mujeres rurales carecen de títulos de propiedad de la tierra: Sedatu

Las campesinas sufren desigualdades como salarios menores o nulos en comparación con los hombres

La Jornada

Mujeres rurales carecen de títulos de propiedad de la tierra: Sedatu

Bolivia declara una emergencia sanitaria nacional por el brote de sarampión

El país andino contabiliza 60 casos confirmados

Efe

Bolivia declara una emergencia sanitaria nacional por el brote de sarampión

Emboscada deja al menos 20 militares muertos al oeste de Nigeria

El Ejército confirmó que sostuvo un enfrentamiento con "300 bandidos" que duró tres horas

Europa Press

Emboscada deja al menos 20 militares muertos al oeste de Nigeria

Arranca QRoo con medalla su participación en la disciplina de Atletismo en la Olimpiada Nacional Conade 2025

El equipo femenil logró un tiempo de 49.66 segundos y consiguió la presea de bronce

La Jornada Maya

Arranca QRoo con medalla su participación en la disciplina de Atletismo en la Olimpiada Nacional Conade 2025