Joana Maldonado
La Jornada Maya
Chetumal, Quintana Roo
Miércoles 1 de mayo, 2019
Rodeado de dirigentes sindicales de gremios de maestros, taxistas, trabajadores del estado e integrantes del gabinete de su gobierno, el Jefe del Ejecutivo Carlos Joaquín González encabeza el desayuno conmemorativo del Día del Trabajo, por lo que por tercer año consecutivo no se organizan marchas de trabajadores, excepto integrantes del Sindicato de Telefonistas, Monte de Piedad, entre otros el recién conformado Sindicato de la UQROO, quienes marcharon por la mañana en pequeños grupos.
En este momento se desarrolla la intervención de cada uno de los dirigentes sindicales quienes plantean sus necesidades y carencias ante el gobernador.
“Funcionarios de su gabinete no van al mismo paso que usted señor gobernador, queremos una iniciativa que beneficie a la mano de obra local, hay altos cobros de la CFE, pedimos su compromiso con este sector, el obrero de la zona sur”, señaló un representante del CTM.
Otros sindicatos, como el de los constructores han hecho patente la necesidad de trabajar a favor de la seguridad pública en la entidad
Mientras, a temprana hora integrantes del Sindicado de la UQROO, Conalep, Telefonistas de Monte de Piedad y Ayuntamiento de Othón P. Blanco marcharon desde el Museo de la Cultura Maya hasta la explanada en los bajos de Palacio de Gobierno.
Los eventos van de la misa previa a la bendición 'Urbi et Orbi' del nuevo Papa
Efe
¿A quién anunciará el humo blanco? Depende del voto de 89 cardenales
Pablo A. Cicero Alonzo
Autoridades estadunidenses aprehendieron al nacional Heriberto Salazar Amaya como resultado del operativo
La Jornada