Manuel Sánchez
Foto: CROC Quintana Roo
La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Martes 30 de abril, 2019
A pesar del operativo especial implementado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, tanto estatal como municipal, durante las vacaciones de Semana Santa, de acuerdo a la Secretaría de Educación Pública de Quintana Roo (SEQ) por lo menos cuatro planteles educativos fueron víctimas de robo y vandalismo.
Si bien el número fue menor al año pasado, la realidad es que estos delitos continúan registrándose, señaló el subsecretario de educación en la Zona Norte de Quintana Roo, Carlos Gorocica Moreno.
Las primarias afectadas fueron la Pedro Balado en la Supermanzana 75, Jaime Sabines en la colonia el Porvenir, el Jardín de Niños Albert Einstein en el fraccionamiento la Selva y la escuela Chilam Balam en el fraccionamiento Galaxias Guadalupana; esta última también registró vandalismo, ya que grafitearon las fachadas de los salones.
Los periodos de asueto son aprovechados por amantes de lo ajeno para introducirse en los planteles y apoderarse de cosas de valor y a pesar de que se establecen guardias y operativos especiales para los periodos vacacionales, no se ha podido frenar este tipo de delitos.
La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid
La Jornada Maya
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya