Foto y Texto: La Opinión de Quintana Roo
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Martes 30 de abril, 2019

La campaña electoral en seis estados de la República parece haber caldeado los ánimos políticos, a punto tal de que desde hace algunas semanas se observa una fuerte embestida política y mediática de los “conservadores” (como él los llama) contra el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En una conferencia de prensa ofrecida ayer 30 de abril, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Cancún, Adrián López Sánchez lanzó duras críticas contra el jefe del Ejecutivo federal y dijo que el futuro del sector empresarial se ve incierto y vulnerable en este gobierno federal.

El empresario criticó que tres de cada cuatro contratos que otorga el gobierno federal son de asignación directa, lo que contraviene la competencia, y dijo que “la corrupción es un lastre” en el país.

“En el 2019 tenemos el lugar 138 de 172 naciones; el 38 por ciento de los afiliados a la Coparmex han sido víctimas de algún acto de corrupción”, aseguró.

También, destacó que los muertos por violencia en este sexenio son más que los de Enrique Peña Nieto. Dijo que el primer trimestre del año han crecido el 48 por ciento comparado con el trimestre del 2018; y 150 por ciento referente al sexenio anterior.

La postura de la Coparmex se enmarca dentro de una dura batalla política y mediática entre los “conservadores” y el Presidente.

La cara más visible de los adversarios de AMLO han sido el periódico Reforma y otros tradicionalmente de la derecha empresarial, como El Financiero, apoyados en los últimos días por notas de medios internacionales del mundo financiero, como Wall Street Journal y Forbes.

Sargazo

Por otra parte, Adrián López Sánchez dijo que se reunieron con senadores para hablar sobre la problemática del trabajo, y que hoy los legisladores tendrán una reunión con todas las dependencias involucradas en el combate al arribo de sargazo.

“No es un tema menor, es de alto calado, de gran repercusión, es la consecuencia del cambio climático y no lo podemos ver de manera local, tiene mayor trascendencia.

Hubo sensibilidad por parte del Senado para tomar acciones concretas”, comentó.


Lo más reciente

Muere el cafetero colombiano Carlos Castañeda, icónico rostro de la marca Juan Valdez

El productor, quien representó al personaje por 20 años, falleció en Las Vegas luego de una cirugía del corazón

Efe

Muere el cafetero colombiano Carlos Castañeda, icónico rostro de la marca Juan Valdez

Cofepris emite nueva normas de operación para tatuadores: Esto es lo que debes saber

Todos los negocios de este tipo deberán obtener una tarjeta sanitaria

La Jornada

Cofepris emite nueva normas de operación para tatuadores: Esto es lo que debes saber


Nadal despega en Madrid con fácil victoria ante adolescente de 16 años

“Quiero seguir mejorando en lo que se pueda en todos los sentidos”, señala

Ap

Nadal despega en Madrid con fácil victoria ante adolescente de 16 años