Infoqroo
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Lunes 29 de abril, 2019

Jóvenes estudiantes del Centro de Bachillerato Industrial y de Servicios CBTIS No 72, retornaron a esta localidad, con dos medallas de bronce tras participar con éxito en el International Informatics Project Competición Infomatrix 2019, que tuvo por sede Bucarest Rumania.

Tras haber realizado la ponencia de su proyecto en el evento internacional junto a su asesor Raúl Abán Uc, los estudiosos obtuvieron el tercer lugar en la categoría de Control de Hardware, en el que participó un gran número de competidores de diferentes partes del mundo.

Abán Uc, menciono que los jóvenes, Alexis Koh Sel y David Aban Calan mantuvieron la ilusión de participar y representar a Felipe Carrillo Puerto en este evento y que luego de su travesía académica en Rumania han obtenido medallas de bronce mediante el proyecto “Rhythmic Colors” con el que participaron.

Destacó que Alexis Coh Sel y David Aban Calan, son estudiantes de la carretera técnica de Electricidad y Contabilidad en el Centro de Estudios Bachillerato y de Servicios (Cbtis) 72, ambos son quienes crearon y desarrollaron “Rhythmic Colors”, un prototipo para aprender a tocar guitarra a través de un sensor luces de colores.

También explicó que la “International Informatics Project Competición” se llevó a cabo con la participaron de más de 36 países, y más de 785 participantes quienes presentaron 347 proyectos.

Finalmente, dijo que los jóvenes se sienten muy contentos tras su participación en este concurso internacional y no solo eso, sino que pusieron el nombre de la zona maya de Felipe Carrillo Puerto, muy en alto, lo que demuestra que la educación en este estado es de calidad y los jóvenes estudiantes con ese merito lo han demostrado.


Lo más reciente

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'