Carlos Águila Arreola
Foto: Okalbum
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Lunes 29 de abril, 2019

Con la meta de recabar más de 2.4 millones de pesos en sus 21 hábitats de México y el extranjero, Dolphin Discovery anunció la internacionalización de la séptima edición de su programa social 10 mil Sonrisas, que se realizará el sábado 4 de mayo con motivo del Día del Niño, que incluye nados con delfines a precios bajos para apoyar a pequeños con cáncer.

Guadalupe Jiménez Topete, directora de Valor Humano de la firma, comentó que el evento tiene dos objetivos principales: brindar la oportunidad de vivir una experiencia inolvidable a personitas especiales, a un precio preferencial para recaudar fondos en apoyo de diversas organizaciones de la sociedad civil a cumplir su misión.

“Este año se va a llevar a cabo el 4 de mayo, en nuestro delfinario de Isla Mujeres y por todas las reservaciones que tenemos lo hacemos 4 y 5 de mayo, y en los otros delfinarios alrededor del planeta se lleva a cabo el 4 de mayo”, explicó.

Dijo que la dinámica es asistir en familia y que los pequeños interactúen con los mamíferos mediante un nado con delfines en el programa Encuentro, el más básico, a un costo de 300 pesos para niños y 350 para adulto, y detalló que en alguno de los 21 hábitats del grupo, que lo convierte en el más grande del mundo, se brinda la opción de alimentos y bebidas.

Leucemias

En tanto, Yusil Evelyn Dzib Echevarría, presidente y creadora de Fundación Aitana, saludó la iniciativa y posteriormente, en entrevista, refirió que la mañana del lunes llegaron dos pequeños más con cáncer, para totalizar siete en lo que va del año, entre estos un bebé de cuatro meses con un tumor en la cabeza.

Refirió en Cancún hace falta un nosocomio oncológico, y que la atención ambulatoria en el Hospital General ya es un adelanto; pese a todo, siguen viajando a Chetumal, Mérida y Tabasco para ser atendidos, sólo cuando es muy necesario porque las quimioterapias ambulatorias ya se aplican en Benito Juárez.


Lo más reciente

Yucatán se prepara para la temporada de lluvias y ciclones tropicales en 2025

Directores de Protección Civil de todo México se reúnen en Mérida para compartir estrategias de prevención

La Jornada Maya

Yucatán se prepara para la temporada de lluvias y ciclones tropicales en 2025

Estudio revela que 10 por ciento de la población más rica del mundo causa dos tercios del calentamiento global

Este grupo poblacional contribuye con más de la mitad de la contaminación mundial desde 1990

Afp

Estudio revela que 10 por ciento de la población más rica del mundo causa dos tercios del calentamiento global

Mujeres lideran nueve de cada 10 emprendimientos: CICESCT

Sua Martínez, secretaria ejecutiva de la comisión, impartió una charla de empoderamiento en la capital de Campeche

La Jornada Maya

Mujeres lideran nueve de cada 10 emprendimientos: CICESCT

Con un llamado a vivir plenamente, Mara Lezama entrega becas y equipamiento a alumnos del plantel Cecyte II de 'Playa'

Los 359 estudiantes beneficiados recibirán mil 900 pesos bimestrales

Rosario Ruiz Canduriz

Con un llamado a vivir plenamente, Mara Lezama entrega becas y equipamiento a alumnos del plantel Cecyte II de 'Playa'