Carlos Águila Arreola
Foto: Okalbum
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Lunes 29 de abril, 2019

Con la meta de recabar más de 2.4 millones de pesos en sus 21 hábitats de México y el extranjero, Dolphin Discovery anunció la internacionalización de la séptima edición de su programa social 10 mil Sonrisas, que se realizará el sábado 4 de mayo con motivo del Día del Niño, que incluye nados con delfines a precios bajos para apoyar a pequeños con cáncer.

Guadalupe Jiménez Topete, directora de Valor Humano de la firma, comentó que el evento tiene dos objetivos principales: brindar la oportunidad de vivir una experiencia inolvidable a personitas especiales, a un precio preferencial para recaudar fondos en apoyo de diversas organizaciones de la sociedad civil a cumplir su misión.

“Este año se va a llevar a cabo el 4 de mayo, en nuestro delfinario de Isla Mujeres y por todas las reservaciones que tenemos lo hacemos 4 y 5 de mayo, y en los otros delfinarios alrededor del planeta se lleva a cabo el 4 de mayo”, explicó.

Dijo que la dinámica es asistir en familia y que los pequeños interactúen con los mamíferos mediante un nado con delfines en el programa Encuentro, el más básico, a un costo de 300 pesos para niños y 350 para adulto, y detalló que en alguno de los 21 hábitats del grupo, que lo convierte en el más grande del mundo, se brinda la opción de alimentos y bebidas.

Leucemias

En tanto, Yusil Evelyn Dzib Echevarría, presidente y creadora de Fundación Aitana, saludó la iniciativa y posteriormente, en entrevista, refirió que la mañana del lunes llegaron dos pequeños más con cáncer, para totalizar siete en lo que va del año, entre estos un bebé de cuatro meses con un tumor en la cabeza.

Refirió en Cancún hace falta un nosocomio oncológico, y que la atención ambulatoria en el Hospital General ya es un adelanto; pese a todo, siguen viajando a Chetumal, Mérida y Tabasco para ser atendidos, sólo cuando es muy necesario porque las quimioterapias ambulatorias ya se aplican en Benito Juárez.


Lo más reciente

Mbappé no le da respiro a Messi en la puja por ser el rey goleador de los mundiales

Con su doblete ante Suecia, el astro francés llegó a 18 tantos en igual número de partidos

Ap

Mbappé no le da respiro a Messi en la puja por ser el rey goleador de los mundiales

T-MEC seguirá vigente hasta 2036 aún sin prórroga de EU: Sheinbaum

La mandataria explicó que ''no es una fecha límite hoy'', solo se enviará carta de extensión

La Jornada

T-MEC seguirá vigente hasta 2036 aún sin prórroga de EU: Sheinbaum

El ''Vasco'' Aguirre califica el triunfo sobre Ecuador como el mejor de su carrera

''Merece el grupo estar en los octavos de final, pero vamos por más'', señala el entrenador

Efe

El ''Vasco'' Aguirre califica el triunfo sobre Ecuador como el mejor de su carrera

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio

Se espera lluvia de moderada a fuerte después de las 3 de la tarde

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio