La Jornada Maya

Dubai, Emiratos Árabes Unidos
Lunes 29 de abril, 2019

Del 28 de abril al 1 de mayo se realiza en Dubai el Arabian Travel Market 2019. El Ing. Darío Flota Ocampo, Director General del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo se encuentra realizando actividades de promoción y citas de trabajo para explorar y abrir mercados de alto poder adquisitivo como el asiático y medio oriente.

Cancún y Riviera Maya son los destinos turísticos ancla que se promocionan, sin embargo el material tanto en video como impreso dentro del espacio que ocupa el Caribe Mexicano contiene un mapa de Quintana Roo con la localización y puntos de referencia del resto de los destinos turísticos: Grand Costa Maya: Bacalar, Chetumal, Mahaual; Cozumel, Holbox, Isla Mujeres, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Maya Ka´an, Tulum.

En el primer día del ATM 2019, el Ing. Flota Ocampo sostuvo una reunión con la Embajadora de México en Emiratos Árabes Unidos Francisca Elizabeth Méndez Escobar para establecer las bases de colaboración para el trabajo futuro de promoción turística en la región a su cargo, al respecto comentó: "desde hace unos días enviamos una carta dirigida a todas las Embajadas de México en el exterior presentando la labor turística de todo el Estado y poniendo a su disposición el material que tenemos para difundir los atractivos de Quintana Roo y ya recibimos algunas respuestas designando a la persona que será la encargada de obtener esta información".

El Arabian Travel Market 2019 está dirigido al mercado árabe de viajes que se celebra anualmente en Dubai, Emiratos Árabes Unidos; esta exposición de la industria de Viajes y Turismo se dedica a la ampliación del potencial comercial en el Oriente Medio y la región árabe. El ATM reúne a los destinos, líneas aéreas, hoteles y servicios turísticos a las agencias de viajes, operadores turísticos y especialistas en vacaciones.

Los visitantes pueden explorar nuevos destinos, alojamiento, soluciones de tecnología para viajes y una variedad de servicios turísticos. Este año el tema principal es el viaje familiar. También hay un enfoque en tecnología de viajes, viajes de negocios, lujo y bienestar.

Arabian Travel Market abrió sus puertas por primera vez en 1994 en el World Trade Center de Dubai con 52 naciones, 300 expositores y 7,000 visitantes profesionales. 22 años después, ATM ahora facilita 2.4 mil millones de pesos en acuerdos de la industria y atrae a 2,800 expositores de 86 países y más de 26,000 visitantes influyentes.


Lo más reciente

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El coloso recién descubierto vivió hace 57 millones de años en pantanosos bosques del país

Ap

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

La canción es parte de su recién estrenado álbum doble, 'The Tortured Poets Department'

Efe

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador