Foto y Texto: Manuel Sánchez
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Viernes 26 de abril, 2019

Tras el anuncio del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador de la llegada a Quintana Roo, específicamente a Cancún, de elementos de la Guardia Nacional, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en la entidad, Jesús Alberto Capella, resaltó que su arribo representaría un aliciente para el Estado, lo cual es positivo para reforzar los trabajos en materia de seguridad.

Lo anterior, al concluir los trabajos de la Primer Reunión Regional Zona Sureste de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública en donde se contó con la presencia de la subsecretaria de seguridad pública del Gobierno Federal, Patricia Bugarin.

En este espacio, la funcionaria federal reafirmó el compromiso de la Secretaría de Seguridad Pública y Participación Ciudadana (SSPC) con las entidades federativas para trabajar de manera coordinada para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Por su parte, Alberto Capella, titular de la SSP en Quintana Roo, señaló que en reunión regional se acordó una nueva estrategia de seguridad y el programa policial del estado llamado “Titán” deberá cambiar su estrategia para lograr una coordinación con los estados que integran la zona regional, sin embargo no detalló respecto al tema.

En la Primera Reunión Regional Zona Sureste de la Conferencia Nacional de los Secretarios de Seguridad Pública se contó con la participación de los titulares de Seguridad Pública de de los estados de: Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Quintana Roo y Yucatán.


Lo más reciente

Yucatán se prepara para la temporada de lluvias y ciclones tropicales en 2025

Directores de Protección Civil de todo México se reúnen en Mérida para compartir estrategias de prevención

La Jornada Maya

Yucatán se prepara para la temporada de lluvias y ciclones tropicales en 2025

Estudio revela que 10 por ciento de la población más rica del mundo causa dos tercios del calentamiento global

Este grupo poblacional contribuye con más de la mitad de la contaminación mundial desde 1990

Afp

Estudio revela que 10 por ciento de la población más rica del mundo causa dos tercios del calentamiento global

Mujeres lideran nueve de cada 10 emprendimientos: CICESCT

Sua Martínez, secretaria ejecutiva de la comisión, impartió una charla de empoderamiento en la capital de Campeche

La Jornada Maya

Mujeres lideran nueve de cada 10 emprendimientos: CICESCT

Con un llamado a vivir plenamente, Mara Lezama entrega becas y equipamiento a alumnos del plantel Cecyte II de 'Playa'

Los 359 estudiantes beneficiados recibirán mil 900 pesos bimestrales

Rosario Ruiz Canduriz

Con un llamado a vivir plenamente, Mara Lezama entrega becas y equipamiento a alumnos del plantel Cecyte II de 'Playa'