Foto y Texto: Manuel Sánchez
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Viernes 26 de abril, 2019

Tras el anuncio del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador de la llegada a Quintana Roo, específicamente a Cancún, de elementos de la Guardia Nacional, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en la entidad, Jesús Alberto Capella, resaltó que su arribo representaría un aliciente para el Estado, lo cual es positivo para reforzar los trabajos en materia de seguridad.

Lo anterior, al concluir los trabajos de la Primer Reunión Regional Zona Sureste de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública en donde se contó con la presencia de la subsecretaria de seguridad pública del Gobierno Federal, Patricia Bugarin.

En este espacio, la funcionaria federal reafirmó el compromiso de la Secretaría de Seguridad Pública y Participación Ciudadana (SSPC) con las entidades federativas para trabajar de manera coordinada para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Por su parte, Alberto Capella, titular de la SSP en Quintana Roo, señaló que en reunión regional se acordó una nueva estrategia de seguridad y el programa policial del estado llamado “Titán” deberá cambiar su estrategia para lograr una coordinación con los estados que integran la zona regional, sin embargo no detalló respecto al tema.

En la Primera Reunión Regional Zona Sureste de la Conferencia Nacional de los Secretarios de Seguridad Pública se contó con la participación de los titulares de Seguridad Pública de de los estados de: Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Quintana Roo y Yucatán.


Lo más reciente

Reportan fallas masivas en X; usuarios no pueden acceder ni publicar

Miles de reportes en Estados Unidos y Reino Unido alertan sobre errores en la red social sin explicación oficial

La Jornada Maya

Reportan fallas masivas en X; usuarios no pueden acceder ni publicar

Cecilia Patrón agradece a elementos de la policía y servicios públicos de Mérida durante el Carnaval

Las autoridades garantizan que la fiesta se viva en un ambiente familiar, ordenado, limpio y seguro

La Jornada Maya

Cecilia Patrón agradece a elementos de la policía y servicios públicos de Mérida durante el Carnaval

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 16 de febrero

Se espera ambiente muy caluroso con temperaturas máximas de 34 a 36 grados

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 16 de febrero

Ocho muertos por la explosión en una tienda de fuegos artificiales en el este de China

Comunidades rurales suelen encender bengalas y ''cohetes'' para conmemorar el Año Nuevo Lunar

Afp

Ocho muertos por la explosión en una tienda de fuegos artificiales en el este de China