La Jornada Maya

Solidaridad, Quintana Roo
Viernes 26 de abril, 2019

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo, celebró de manera simultánea la Sesión Ordinaria de los cuatro Consejos Distritales de la entidad, en la cual se informó del avance de la convocatoria de Observadores Electorales.

Se dio a conocer el informe referente a la convocatoria de Observadores Electorales en el estado de Quintana Roo donde se reporta un total de 10 personas registradas de las cuales 7 realizaron el curso de capacitación por lo que ya están aprobadas y 3 que aún no realizan dicho curso.

La Vocal Ejecutiva del INE en Quintana Roo, Claudia Rodríguez Sánchez a través de los medios de comunicación hizo una extensa invitación a los ciudadanos a sumarse a las elecciones locales y participar como Observadores Electorales para la jornada del 2 de junio.

Mencionó las tareas que estas figuras realizan como: observar el desarrollo de la votación, prestar atención a la instalación de casillas, observar el escrutinio y cómputo de la votación y estar pendiente de la fijación de resultados de la votación en el exterior de la casilla.

Finalmente informó que la Convocatoria para Observadores Electorales cierra el 30 de abril y puntualizó que la participación de la ciudadanía en los asuntos públicos y en la toma de decisiones es fundamental para el fortalecimiento de la democracia.


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones