La Jornada Maya
Foto: Teqroo

Chetumal, Quintana Roo
Viernes 26 de abril, 2019

El pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) resolvió en sesión pública dos recursos de apelación en contra de actos realizados por el consejo general del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

En el caso del recurso de apelación identificado como el RAP/035/2019, éste lo presentó el Partido del Trabajo (PT) en contra del acuerdo del consejo general del Instituto Electoral de Quintana Roo, IEQROO/CG/A-116/19, mediante el cual se resuelve la solicitud de registro de las fórmulas de candidaturas a las diputaciones en los 15 distritos electorales del estado de Quintana Roo, presentada por el partido Movimiento Ciudadano, en el contexto del Proceso Electoral Local Ordinario 2018-2019.

En este asunto, los magistrados del pleno determinaron revocar en la parte que fue materia de impugnación en dicho acuerdo, ya que el ciudadano Juan Ignacio García Zalvidea es inelegible para contender en la diputación del distrito electoral 2 por el partido Movimiento Ciudadano; vinculando al consejo general del Ieqroo para que otorgue un plazo razonable y específico para que el partido sustituya a dicho candidato.

Mientras que el recurso de apelación con la clave RAP/037/2019 fue presentado por el Partido Acción Nacional (PAN) en contra del consejo general del Ieqroo por la resolución mediante la cual se determina respecto de la queja registrada bajo el número IEQROO/POS/021/2019.

Al respecto, el pleno por unanimidad de votos resolvió revocar la resolución IEQROO/CG/R-010-19, ya que la autoridad responsable fue omisa en el cumplimento de los efectos ordenados en el diverso RAP/018/2019 al no realizar de forma seria, congruente, idónea, eficaz, expedita, completa y exhaustiva la investigación de la queja IEQROO/POS/021/2019, por lo cual se apercibió al consejo general del Instituto Electoral local para que diligentemente realice lo señalado en los efectos de dicha resolución.


Lo más reciente

La fe ciega de EU, el enigma Inglaterra y otro baile para los veteranos de Bélgica en la Copa del Mundo

El ganador del duelo entre el equipo de la rosa y Congo se medirá a la selección mexicana

Ap

La fe ciega de EU, el enigma Inglaterra y otro baile para los veteranos de Bélgica en la Copa del Mundo

Confirman tres muertos por asfixia en inmediaciones del Ángel tras festejos mundialistas en la CDMX

El gobierno capitalino ofrecerá una conferencia de prensa a las 10 horas

La Jornada

Confirman tres muertos por asfixia en inmediaciones del Ángel tras festejos mundialistas en la CDMX

Familias de QRoo se unen al festejo de la Selección Mexicana de Futbol

Turistas nacionales y extranjeros disfrutaron de la transmisión

Miguel Améndola

Familias de QRoo se unen al festejo de la Selección Mexicana de Futbol

Mbappé no le da respiro a Messi en la puja por ser el rey goleador de los mundiales

Con su doblete ante Suecia, el astro francés llegó a 18 tantos en igual número de partidos

Ap

Mbappé no le da respiro a Messi en la puja por ser el rey goleador de los mundiales