Manuel Sánchez
Foto: I Loves The 'Diff
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Martes 23 de abril, 2019

Partidos políticos en Quintana Roo coincidieron en que el ingreso de plataformas digitales de transporte como Uber a ciudades de Quintana Roo, entre ellas Cancún, es una necesidad ante la demanda de un mejor servicio de transporte que exige la ciudadanía.

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y ahora sus aliados en este proceso electoral, Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT), coincidieron que su ingreso debe ser una realidad, pero regulado.

El PVEM tiene espectaculares colocados en la ciudad donde señala estar a favor de Uber y hace un llamado a la población y autoridades correspondientes para hacerlo realidad.

Ahora con el inicio del período de campañas para la renovación del Congreso de Quintana Roo, candidatos a una diputación local de la coalición “Juntos Haremos Historia por Quintana Roo”, como Gustavo Miranda García del Distrito 8 por el PVEM, tienen entre sus principales propuestas la inclusión de plataformas digitales.

Hernán Villatoro Barrios, presidente del PT en Quintana Roo y candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia por Quintana Roo” en el Distrito 2, señaló que también el ingreso de una plataforma de transporte sería positivo en la entidad, pero se tienen que garantizar los derechos laborales de sus operadores.

En tanto el Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), aliados en este proceso electoral, coincidieron con sus adversarios en la necesidad del ingreso regulado de plataformas digitales como Uber.

“Tenemos que encontrar la manera de que tanto taxistas como las plataformas digitales puedan trabajar en el destino porque es una petición de la ciudadanía”, señaló Juan Carlos Pallares Bueno, presidente del PAN en Quintana Roo.

En el mismo orden de ideas, Rafael Esquivel Lemus, líder del PRD en Quintana Roo, indicó que están a favor, pero regulado, además dijo de que debe de mejorar el servicio que actualmente brindan los taxistas de este centro vacacional.

Al momento existe una campaña de la empresa Uber para poder regresar a Cancún, sin embargo, el Instituto de Movilidad de Quintana Roo se negó a darle una concesión, argumentando que se trata de un organismo de reciente creación y no está facultado para hacerlo porque no hay un reglamento.

Recientemente, Jorge Pérez Pérez, titular de dicho organismo, aseguró que el pasado 8 de abril cumplieron en tiempo y forma en responder a la solicitud de Uber para entrar en Quintana Roo; la respuesta, explicó, fue enviada vía mensajería, aunque reconoce que aún tenían 10 días más para poder hacer la contestación, puesto que el instituto ya cuenta con el sello de recibido de dicha notificación.


Lo más reciente

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Venados se prepara para conquistar la Liga de Expansión MX

El equipo de Yucatán está a la espera de conocer a su rival de los cuartos de final

La Jornada Maya

Venados se prepara para conquistar la Liga de Expansión MX

Rommel Pacheco denuncia el uso de granjas de bots de Xóchitl Gálvez para ''guerra sucia''

Señala que los ataques en su contra provienen, en 80 por ciento, de cuentas del PRI y del PAN

La Jornada Maya

Rommel Pacheco denuncia el uso de granjas de bots de Xóchitl Gálvez para ''guerra sucia''