Texto y foto: La Opinión QR
La Jornada Maya
Solidaridad, Quintana Roo
Martes 23 de abril, 2019
Integrantes de las bases morenistas se cruzaron duramente con el diputado federal y Delegado Electoral del CEN en el estado, Jesús Pool Moo, a quien acusaron de trabajar para dividir el voto morenista en el distrito 1, y así favorecer a la candidata del PAN-PRD-PESQ, Atenea Gómez Ricalde.
El enfrentamiento tuvo lugar este lunes durante una reunión de Jesús Pool con integrantes de la estructura morenista en ese distrito.
Los morenistas le dijeron abiertamente al Delegado Electoral, que personas que han trabajado como su estructura electoral en diversos procesos, están trabajando actualmente para la candidata del PT en ese distrito, Liliana Román Alpuín.
De ese modo, ellos creen que la intención es dividir el voto del lopezobradorismo en el distrito, y así favorecer a Atenea Gómez Ricalde.
El diputado federal negó esas acusaciones, pero en algunos sectores de Morena ya no confían en él.
Tiempo atrás, Jesús Pool Moo tuvo una dura discusión con Mara Lezama, porque la alcaldesa de Cancún descubrió que el diputado federal no la apoyó durante su candidatura, y apoyó al entonces candidato, y actual regidor, Isaac Janix.
Sin embargo, el diputado federal ha ganado mucho peso interno en el partido, y está muy cerca de la dirigente nacional Yeidckol Polevnsky.
En ese distrito, el candidato de Morena es Edgar Gasca, y la batalla electoral parece estar cerrada entre él y Atenea Gómez.
Semanas atrás, Atenea logró sumar el apoyo del alcalde de Lázaro Cárdenas, Nivardo Mena, quien se pasó del lopezobradorismo al joaquinismo.
El distrito es uno de los más amplios, y el más diverso del estado, porque incluye a Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, una parte de Puerto Morelos y otra de Cancún.
El mandatario celebró junto a miles de familias en la Plaza Grande de Mérida
La Jornada Maya
Josefa Ortiz fue nombrada con sus apellidos de soltera Téllez Girón
La Jornada
Grupo Frontera amenizó la fiesta patria en el estadio Mario Villanueva
La Jornada Maya
La estrategia involucra la participación de los ciudadanos, a la policía ecológica y nuevos puntos verdes en la ciudad
La Jornada Maya