Carlos Águila Arreola
Foto: Raúl Angulo Hernández
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Lunes 22 de abril, 2019

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ampliará sus horarios de atención debido al periodo de presentación de la declaración anual 2018 para personas físicas, informó Sandra Raya Torres, administradora de Servicios al Contribuyente en Quintana Roo, quien detalló que desde el 1 de abril se amplió hasta las 16 horas.

La medida se tomó como parte de las acciones que la autoridad hacendaria ha implementado para que los contribuyentes cumplan en tiempo y forma con su obligación fiscal. Se exhorta a las personas físicas a cumplir a más tardar el martes 30 de abril, para evitar la generación de multas y recargos.

El horario normal de las oficinas del SAT en Cancún es de 8:30 a 15 horas; sin embargo, el lunes 29 y el martes 30 de abril, la atención se extenderá 12 horas: de 8 a 22 horas.

La titular de la dependencia anunció la implementación de diversas acciones para facilitar la presentación de la declaración anual, como la ampliación de los horarios en las oficinas de atención, como la principal.

“Se brindará asesoría vía telefónica las 24 horas del día, a partir del jueves 25 de abril y hasta el último día del mes, por medio del portal Infosat, en el 01 800 46 36 728 desde el interior de la república, y desde Estados Unidos y Canadá al 1 877 44 88 728.”

Las personas físicas tienen hasta el 30 de abril para cumplir con la declaración anual correspondiente al ejercicio fiscal 2018, sobre la que el SAT, con base en el cumplimiento de la obligación fiscal, espera un incremento de entre 10 y 12 por ciento en el número de contribuyentes responsables.

Raya Torres comentó que según el calendario fiscal, fueron días inhábiles para el SAT los pasados 18 y 19 de abril, con motivo del Jueves y Viernes santos, por lo que en lo que resta del mes se ampliarán los horarios de atención.

De acuerdo con la administradora general de Servicios al Contribuyentes, del lunes 22 al viernes 26 de abril el organismo recaudador dará atención en sus oficinas de 8:30 a 16 horas. Sandra Raya indicó que el sábado 27 se atenderá de manera extraordinaria de 9 a 13 horas, y el 29 y 30 de abril, por ser el cierre de la campaña de la Declaración Anual 2019, los horarios ampliados serán de 8 a 20 horas.

“Para los contribuyentes que vayan a presentar su declaración anual en ceros por no haber obtenido ingresos, y pertenezcan a los regímenes de servicios profesionales, arrendamiento o combinación de ambos, cuentan con la opción de presentarla de manera rápida llamando al Infosat al 01 800 46 36 728, opción 3”, señaló.


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán