La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Lunes 22 de abril, 2019

Siete hospitales de la Secretaría de Salud (Sesa) ya cuentan con el servicio de Telemedicina, con el que, a través de las tecnologías de información y comunicación, usuarios con necesidades de atención médica especializada podrán recibir la opinión de un médico especialista sin realizar desplazamientos hasta un centro médico de mayor resolución.

Los pacientes pueden acceder al servicio de Telemedicina por dos vías: acudir a su centro de salud y solicitarla ante su médico tratante o acudir al área de consulta externa de los hospitales consultantes. En ambos casos los médicos explicarán a los pacientes los criterios de inclusión para los solicitantes de la consulta en la unidad de Telemedicina.

El proyecto se enfocó en cinco líneas de atención, entre las que se encuentran consultas en pacientes con diabetes mellitus, hipertensión arterial sistémica, control de mujer embarazada con algún factor de riesgo, atención a niños y adultos mayores.

En el desarrollo de este proyecto participaron la Universidad de Quintana Roo, el Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología y la Secretaría de Salud para equipar los hospitales generales de Playa del Carmen, Chetumal y Cancún.

De igual manera, con el objetivo de superar las barreras geográficas y acercar los servicios médicos a poblaciones que actualmente tienen déficit de especialistas, se equiparon los Hospitales Integrales de Kantunilkín, Isla Mujeres, José María Morelos y el Hospital General de Felipe Carrillo Puerto.


Lo más reciente

Ayuntamiento de Mérida y CECATI firman convenio para impartir cursos de capacitación laboral

La alcaldesa Cecilia Patrón también entregó 18 créditos micromer y macromer

La Jornada Maya

Ayuntamiento de Mérida y CECATI firman convenio para impartir cursos de capacitación laboral

Yucatán se prepara para la temporada de lluvias y ciclones tropicales en 2025

Directores de Protección Civil de todo México se reúnen en Mérida para compartir estrategias de prevención

La Jornada Maya

Yucatán se prepara para la temporada de lluvias y ciclones tropicales en 2025

Estudio revela que 10 por ciento de la población más rica del mundo causa dos tercios del calentamiento global

Este grupo poblacional contribuye con más de la mitad de la contaminación mundial desde 1990

Afp

Estudio revela que 10 por ciento de la población más rica del mundo causa dos tercios del calentamiento global

Mujeres lideran nueve de cada 10 emprendimientos: CICESCT

Sua Martínez, secretaria ejecutiva de la comisión, impartió una charla de empoderamiento en la capital de Campeche

La Jornada Maya

Mujeres lideran nueve de cada 10 emprendimientos: CICESCT