La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Sábado 20 de abril, 2019

Para tener una ventana más de la cultura de Quintana Roo durante el periodo vacacional de Semana Santa, el turismo tendrá también alternativas para disfrutar los diversos museos del Estado.

En Chetumal, el Museo de la Cultura Maya tendrá abiertas sus puertas a la Sala Permanente, donde se reproduce la riqueza cultural del pasado prehispánico de la región con explicaciones didácticas y a exposiciones temporales de artistas plásticos.

En el Museo de la Ciudad se exhibe parte de la cultura doméstica, mediante objetos iconográficos de valores históricos de lo que fuera Payo Obispo (hoy ciudad Chetumal), un exótico pueblo de maderas creado con influencias cosmopolitas y yucatecas de principios del siglo XX.

Ese mismo pueblo, que fue edificado con un estilo arquitectónico anglocaribeño, romántico y colonial, puede apreciarse en pequeño formato en la Maqueta de Payo Obispo: un mundo de fantasía lleno de recuerdos sobre una vida alegre junto al mar.

En Bacalar el turismo podrá encontrar y remontarse a la época de la piratería del siglo XVIII en el Museo de la Piratería, que se ubica en el Fuerte de San Felipe, haciendo un recorrido por rutas y geografía de los piratas y corsarios que asolaron con ferocidad la villa bacalareña.

Finalmente, también funciona en estos días el Museo de la Guerra de Castas, enclavado en el pueblo maya de Tihosuco, donde se hace un repaso museográfico de esta confrontación bélica, que estremeció a la península de Yucatán entre 1847 y 1901.


Lo más reciente

Equipo de fútbol femenil de Corea del Norte llega a Corea del Sur para torneo histórico

La visita del Naegohyang Women’s FC revive el interés deportivo y simboliza un inusual acercamiento entre ambas Coreas

Afp

Equipo de fútbol femenil de Corea del Norte llega a Corea del Sur para torneo histórico

Una pasajera del Hondius da ''presuntamente positiva'' al hantavirus en Canadá

La mujer fue hospitalizada el jueves ''junto con su pareja, quien también presenta síntomas leves''

Afp

Una pasajera del Hondius da ''presuntamente positiva'' al hantavirus en Canadá

El agravio de los panistas fue contra la patria al llamar a la CIA: Morena

Recabarán firmas para procesar a la gobernadora Maru Campos

La Jornada

El agravio de los panistas fue contra la patria al llamar a la CIA: Morena

La OMS declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África

El brote ''no cumple con los criterios'' para ser calificado como una pandemia, señala la organización

Afp

La OMS declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África