Joana Maldonado
La Jornada Maya
Chetumal, Quintana Roo
Jueves 18 de abril, 2019
Con consejos como no desechar productos al drenaje para evitar la contaminación al manto freático, la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) entregó volantes que contienen “tips para ser un prestador de servicios responsables” y también dirigidos a visitantes para evitar delitos ambientales en los principales puntos turísticos del estado.
En el marco del periodo de Semana Santa, la PPA inició un operativo de protección ambiental para prevenir que se desarrollen delitos ambientales en sitios turísticos y áreas protegidas en Quintana Roo y para generar conciencia de cuidado entre prestadores turísticos y visitantes.
El secretario técnico de la PPA, Francisco Pedraza, indicó que se incluyen consejos básicos, como no tirar basura en calles o no aventar colillas de cigarros a la selva, así como evitar desechar aceites, toallas sanitarias, pañales o condones al drenaje. Incluso se exhorta a no adquirir vida silvestre protegida y presentar las denuncias requeridas.
En el arco de seguridad que se ubica a la salida de la ciudad, personal de la PPA repartió volantes con información que detalla estos mensajes y se entregaron bolsas no plásticas para reducir el impacto del uso de plásticos que puedan generar un daño ambiental al ecosistema.
La dependencia invita a la población en general a que se reduzca la huella humana en esta época y se practique un turismo sustentable tanto en costeras como en los ecosistemas terrestres y marinos del sur del estado.
La alcaldesa Cecilia Patrón también entregó 18 créditos micromer y macromer
La Jornada Maya
Directores de Protección Civil de todo México se reúnen en Mérida para compartir estrategias de prevención
La Jornada Maya
Este grupo poblacional contribuye con más de la mitad de la contaminación mundial desde 1990
Afp
Sua Martínez, secretaria ejecutiva de la comisión, impartió una charla de empoderamiento en la capital de Campeche
La Jornada Maya