Joana Maldonado
Foto: Facebook Pedro Pablo Elizondo Cárdenas
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Jueves 18 de abril, 2019

Apocalíptico mensaje, así consideró Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, obispo de la prelatura Cancún-Chetumal, al incendio de la catedral Notre Dame. Afirmó que en los últimos años la iglesia católica es víctima de ataques y persecución.

“La furia de esas llamas simboliza la furia de Satanás, que está desatado y por todos los medios quiere acabar con la belleza, esa majestuosidad”, señaló el obispo.
Elizondo Cárdenas encabezó la misa crismal de Jueves Santo en la catedral del Sagrado Corazón en Chetumal, ubicada en el centro de la ciudad, en donde hizo un llamado a mantener la unidad cristiana.

Afirmó que hay un pasaje del Apocalipsis en el que se anticipan estas acciones en contra de la iglesia, algo que consideró “doloroso”, pero resaltó que ante este hecho prevalece el mensaje de la esperanza al haber quedado intacta la corona y cruz del altar de dicha catedral.

El obispo insistió en que en el incendio se hizo notar la furia de Satanás “arrojado del cielo a la tierra, dando guerra a todos, pero la señal más fuerte y grande es esa mujer vestida de sol con la luna bajo sus pies” y afirmó que la iglesia es víctima de una persecución.

Para el representante eclesiástico en Cancún y Chetumal la permanencia de algunos objetos como el altar a la Virgen de Guadalupe revela además el pasaje del libro del Apocalipsis en el que ningún poder en la tierra podrá vencer a la iglesia.

Durante la misa crismal enfatizó el amor de Dios, “amó primero y eligió y no al revés. Es una elección del amor de Dios, el espíritu de Dios nos amó, nos inundó”.

La misa se realizó ante la presencia de 70 párrocos de todo el estado, pues el Jueves Santo es considerado el “día del sacerdote”. Este día la iglesia católica bendice tres tipos de aceites: el santo crisma, el óleo de los catecúmenos y el óleo para la unción de los enfermos.


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán