La Jornada Maya
Foto: Gobierno del Estado
Chetumal, Quintana Roo
Martes 16 de abril, 2019
En Quintana Roo, más de 2 mil 400 elementos de seguridad han sido desplegados para beneficio de las familias que disfrutan del asueto por Semana Santa, con operativos de prevención, vigilancia y seguridad en carreteras.
Las autoridades exhortaron a los vacacionistas a evitar conducir cansados o bajo los efectos de bebidas alcohólicas, principales causas de accidentes carreteros en el periodo vacacional.
De acuerdo con estadísticas, los accidentes automovilísticos fatales aumentan considerablemente en los periodos de vacaciones, debido al gran número de vehículos terrestres que transitan por las carreteras, pero sobre todo por la falta de precaución de los conductores, aunado al exceso de velocidad con el que circulan.
Una de las recomendaciones de los cuerpos de emergencia indica que antes de salir de viaje, se le debe dar mantenimiento al vehículo y llevar las herramientas y refacciones indispensables como gato hidráulico y llanta de repuesto, un extintor y la señalización necesaria para estacionarse en la carretera.
Para los paseantes que acuden a balnearios la recomendación incluye mantenerse siempre vigilantes de los niños pequeños, cuidar su estancia en el agua y evitar nadar después de comer o consumir bebidas alcohólicas, usar flotadores en caso de no saber nadar y respetar las señalizaciones del lugar así como las indicaciones de los salvavidas.
También se pide a los paseantes evitar llevar mascotas a la playa y, con mucho énfasis, evitar ingresarlas a las áreas de nado de las personas. Las autoridades de protección civil recomendaron usar chalecos salvavidas cuando se utilicen lanchas, motos acuáticas o kayaks, y nunca subir si hay sobrecupo.
La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid
La Jornada Maya
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya