La Jornada Maya
Foto: Juan Manuel Valdivia
Playa del Carmen, Quintana Roo
Lunes 15 de abril, 2019
La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Quintana Roo (FECC) informó que este lunes se llevó a cabo el desahogo de la audiencia de formulación de imputación en contra de Rafael “N” por el delito de desempeño irregular de la función pública.
La acusación contra el detenido se guarda dentro de la carpeta administrativa 53/2019, ante el juez de control de la ciudad de Playa del Carmen, por el detrimento al erario público del Ayuntamiento de Solidaridad de la cantidad de 111 millones 364 mil 473.43 pesos.
Los fiscales especializados de la FECC formularon la imputación y respectiva exposición y solicitud de vinculación a proceso al imputado, por lo que la defensa y el referido imputado se acogieron al plazo constitucional de 72 a 144 horas.
Por ello el juez suspendió la audiencia y ordenó su continuación para el próximo 20 de abril a las 10:30 horas, en la que se debatirá la vinculación a proceso solicitada y se determinará la situación jurídica del imputado; no obstante a ello se solicitó la medida cautelar provisional de prisión preventiva justificada, la cual fue concedida.
Es la segunda ocasión que la defensa pide ampliación del plazo constitucional; el pasado jueves 11 de abril en la primera audiencia pidió este beneficio por lo que aún no se ha determinado la situación jurídica respecto al auto de vinculación que está solicitando la Fiscalía.
Rafael N fue detenido el miércoles 10 de abril en Sisal, Yucatán y trasladado a Playa del Carmen, donde está recluido en el centro de reinserción municipal.
La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid
La Jornada Maya
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya