La Jornada Maya
Foto: Captura de video

Benito Juárez, Quintana Roo
Lunes 15 de abril, 2019

Este domingo de ramos, mientras miles de fieles se congregaron en las iglesias a recibir la bendición de las palmas, los morenistas de Quintana Roo se dieron cita en un hotel del centro de Cancún para recibir la bendición de su líder nacional, Yeidckol Polevnsky.

Los ungidos como candidatos para la contienda electoral que iniciará este lunes se arremolinaron alrededor de Polevnsky, ávidos de su atención. Una sonrisa, una palmada, un apretón de manos, cualquier gesto positivo era considerado como una señal de respaldo a su candidatura.

“Nos va a ir muy bien en Quintana Roo, vamos a ganar”, señaló la líder nacional de Morena, para quien “sabandijas hay en todas partes. Esos que quieren ser oportunistas, que quieren el puesto sólo por el cargo, que no valoran el proyecto, que no creen en él, que cuando no tienen un cargo se tiran a matar, esas son las sabandijas”.

En Morena “no agarramos sabandijas, agarramos gente que respeta nuestros estatutos y que la gente los avala”, declaró cuando se le cuestionó que muchos de sus candidatos a las elecciones locales han sido muy criticados incluso por los mismos militantes.

Yeidckol Polenvsky no está del todo satisfecha con la elección de candidatos en Quintana Roo: “no hay recomendados. Hubo un proceso que tuvo defectos porque se definió en una asamblea quienes iban a ser encuestados. En el caso de Benito Juárez por alguna razón que estamos investigando quitaron a Susana (Hurtado) y pusieron a otra persona que no era parte de lo que quedó en la asamblea, eso era absolutamente ilegal y se subsanó”.

[b]Quienes critican no saben leer[/b]

La dirigente minimizó las críticas al presidente de la república: “Ganó con el 53 por ciento de la votación, quien critique al gobierno federal no sabe leer, 80 y tantos por ciento de preferencia con la que cuenta su mandato habla de que los mexicanos valoran su trabajo”.

Alabó la apertura del gobierno federal ante la prensa: “a Jorge Ramos con Trump prácticamente lo sacaron cargando, así que nótese la apertura (de AMLO)”.

Reiteró que en Morena no hay dedazos: “somos un partido que es diferente a todos los demás, en este país cabemos todos”.


Lo más reciente

En Argentina cerraron 709 empresas en junio por crisis económica

Suman más de 31 mil firmas y 434 mil empleos perdidos desde la llegada de Milei a la presidencia

La Jornada

En Argentina cerraron 709 empresas en junio por crisis económica

Atienden a afectados por incendio en el asentamiento Renacimiento al sur de Mérida

Personal del ayuntamiento ayudó a siete familias en situación de vulnerabilidad

La Jornada Maya

Atienden a afectados por incendio en el asentamiento Renacimiento al sur de Mérida

Claudia Sheinbaum destaca la cultura maya en su Segundo Informe de Gobierno en Cancún

La Presidenta hizo un recuento histórico de cómo México ha luchado siempre por su libertad y por la justicia

Ana Ramírez

Claudia Sheinbaum destaca la cultura maya en su Segundo Informe de Gobierno en Cancún

Nueve de cada 10 créditos y financiamientos que damos en Mérida son para mujeres: Cecilia Patrón

Reitera edil el compromiso con las emprendedoras meridanas y refrenda su condición de aliada para impulsar la economía local

La Jornada Maya

Nueve de cada 10 créditos y financiamientos que damos en Mérida son para mujeres: Cecilia Patrón