La Jornada Maya
Foto: Captura de video

Benito Juárez, Quintana Roo
Lunes 15 de abril, 2019

Este domingo de ramos, mientras miles de fieles se congregaron en las iglesias a recibir la bendición de las palmas, los morenistas de Quintana Roo se dieron cita en un hotel del centro de Cancún para recibir la bendición de su líder nacional, Yeidckol Polevnsky.

Los ungidos como candidatos para la contienda electoral que iniciará este lunes se arremolinaron alrededor de Polevnsky, ávidos de su atención. Una sonrisa, una palmada, un apretón de manos, cualquier gesto positivo era considerado como una señal de respaldo a su candidatura.

“Nos va a ir muy bien en Quintana Roo, vamos a ganar”, señaló la líder nacional de Morena, para quien “sabandijas hay en todas partes. Esos que quieren ser oportunistas, que quieren el puesto sólo por el cargo, que no valoran el proyecto, que no creen en él, que cuando no tienen un cargo se tiran a matar, esas son las sabandijas”.

En Morena “no agarramos sabandijas, agarramos gente que respeta nuestros estatutos y que la gente los avala”, declaró cuando se le cuestionó que muchos de sus candidatos a las elecciones locales han sido muy criticados incluso por los mismos militantes.

Yeidckol Polenvsky no está del todo satisfecha con la elección de candidatos en Quintana Roo: “no hay recomendados. Hubo un proceso que tuvo defectos porque se definió en una asamblea quienes iban a ser encuestados. En el caso de Benito Juárez por alguna razón que estamos investigando quitaron a Susana (Hurtado) y pusieron a otra persona que no era parte de lo que quedó en la asamblea, eso era absolutamente ilegal y se subsanó”.

[b]Quienes critican no saben leer[/b]

La dirigente minimizó las críticas al presidente de la república: “Ganó con el 53 por ciento de la votación, quien critique al gobierno federal no sabe leer, 80 y tantos por ciento de preferencia con la que cuenta su mandato habla de que los mexicanos valoran su trabajo”.

Alabó la apertura del gobierno federal ante la prensa: “a Jorge Ramos con Trump prácticamente lo sacaron cargando, así que nótese la apertura (de AMLO)”.

Reiteró que en Morena no hay dedazos: “somos un partido que es diferente a todos los demás, en este país cabemos todos”.


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán