La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Sábado 13 de abril, 2019

La directora del Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo Jacqueline Estrada Peña, clausuró la jornada artística dedicada al Día Internacional de la Danza, celebrada los días 11 y 12 de abril en el teatro “Constituyentes del 74”, con la participación de diferentes agrupaciones.

El público chetumaleño disfrutó de las actuaciones de los alumnos de la Escuela Estatal de Danza, que presentó la coreografía del connotado maestro Armando Yuvero Zamora “El vals”, así como de la Escuela Allegro, la academia Feeling, el grupo “Sabor caribeño” y el “Ballet Folclórico Infantil”.

Actuaron también “Telón 21”, la Escuela Danzarte, la Escuela de Danza Clásica Patty, la Escuela Adagio, la Casa de la Danza, “Xtreme” y “Cocay”; y se presentaron coreografías de los maestros Brandon Lama, Ivonne Guillén y Lilí Kilary, redondeando una propuesta mixta dentro de la danza.

El Día Internacional de la Danza fue establecido por la UNESCO en 1982, atendiendo a una iniciativa del Comité Internacional de la Danza, del Instituto Internacional de Teatro. Para celebrar la danza, se eligió el 29 de abril por ser el natalicio de Jean-Georges Noverre, innovador y estudioso de este arte.

Jacqueline Estrada reconoció la labor creativa de las distintas escuelas y grupos dancísticos que con su quehacer enriquecen la vida cultural chetumaleña, lo que genera un afianzamiento de la identidad, en un ámbito de cohesión social, donde se inhibe la delincuencia y se apuesta por el porvenir.


Lo más reciente

Apapaxoa 2026 enciende los sabores del mundo en una noche de gala

Más de 70 estrellas Michelin se reúnen en Xcaret para celebrar la gastronomía

Ana Ramírez

Apapaxoa 2026 enciende los sabores del mundo en una noche de gala

Cecilia Patrón celebra 20 años de la Bici-Ruta: un espacio de convivencia, movilidad y comunidad para las familias meridanas

Actualmente el recorrido tiene 13.9 kilómetros de extensión gracias a la incorporación de más espacios

La Jornada Maya

Cecilia Patrón celebra 20 años de la Bici-Ruta: un espacio de convivencia, movilidad y comunidad para las familias meridanas

Ángel Jaramillo escribe sobre Trump y el proyecto de una nueva derecha

'Donald Trump y la rebelión en la granja' abunda los perfiles que construyen Estados Unidos

Astrid Sánchez

Ángel Jaramillo escribe sobre Trump y el proyecto de una nueva derecha

Cozumel retira 96 kilos de basura de sus playas

Voluntarios y organizaciones se sumaron a la jornada de limpieza

La Jornada Maya

Cozumel retira 96 kilos de basura de sus playas