La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Viernes 12 de abril, 2019

El viernes 17 de mayo en Uxmal, uno de los sitios arqueológicos más importantes de la civilización maya, iniciará el Rally Maya, que como cada año recorrerá la Península de Yucatán.

La última etapa de esta edición 2019 concluirá en la “cuna del mestizaje” y donde inicia México, la capital de Quintana Roo, la ciudad de Chetumal.

“La sexta edición del Rally Maya México (Rmm) no solo será espectacular, sino que la Península de Yucatán y México continuarán cautivando al mundo”, señaló el CEO y fundador del evento, Benjamín de la Peña Mora.

En rueda de prensa en Cancún se dieron a conocer los por menores del evento, que ha sido promovido dentro y fuera de territorio mexicano y hoy en día cuenta con el apoyo de las federaciones automovilísticas más importantes.

Entre los legendarios vehículos que participarán en el Rmm están marcas como Rolls Royce, Porsche, Mercedes Benz, Audi, Packard, MG, Alfa Romeo, Oldsmodile, Jaguar, Cadillac, Austin Healy, Pontiac, Renault, Dodge, Plymouth, Buick, Lincoln, Chevrolet, VW y la joya automotriz con el Ford A y modelos T.

Los autos según el año de fabricación quedan registrados en cuatro categorías: de 1900 a 1931; 1932 a 1949; 1950 a 1964; y de 1965 a 1975.

Con 52 atractivos contemplados en la nueva ruta, que iniciará en Yucatán para concluir en Quintana Roo, el Rally Maya México en sus cinco ediciones recorrió 180 poblaciones, 19 zonas arqueológicas, siete museos, 15 playas y alrededor de seis mil 200 kilómetros, con una marca de cero accidentes debido al invaluable apoyo de los Ángeles Verdes y por supuesto de las policías federal, estatal y municipal”, indicó de la Peña Mora.

Señaló la importante activación de la economía para los 52 destinos turísticos que se van a recorrer. De acuerdo con la estimación, en tan sólo cinco años de este evento, la derrama económica se calcula en 118 millones de pesos.

El Rally Maya México, brinda exposición a nivel internacional a la región, siendo mucho más que una simple carrera de autos antiguos, pues también conjuga la cultura, gastronomía, las tradiciones y el compromiso social con los más necesitados.

Más de mil pilotos y copilotos de 35 países han disfrutado las maravillas que ofrece la Península de Yucatán, con vehículos de 43 marcas, muchos de ellos raras joyas de la ingeniería automotriz. Todo esto se ha logrado con la participación de 95 patrocinadores, quienes han donado un número importante de sillas de ruedas a habitantes locales.

A lo largo de estos cinco años el Rmm en su programa de responsabilidad social ha entregado 500 sillas de ruedas y este 2019 se entregarán 100 más gracias al apoyo de Fundación Telmex. Aunado a esto en cada edición la empresa Raconli Group, distribuidora de los relojes Franck Muller, de la venta de dichos ejemplares edición especial Rally Maya realiza un donativo.

Entre otras actividades sociales también se han donado aparatos auditivos o apoyado con donaciones para niños con diabetes tipo 1 y en esta sexta edición el apoyo de parte del Rally Maya México realizará una donación para niños con Síndrome de Down.


Lo más reciente

Muere el cafetero colombiano Carlos Castañeda, icónico rostro de la marca Juan Valdez

El productor, quien representó al personaje por 20 años, falleció en Las Vegas luego de una cirugía del corazón

Efe

Muere el cafetero colombiano Carlos Castañeda, icónico rostro de la marca Juan Valdez

Cofepris emite nueva normas de operación para tatuadores: Esto es lo que debes saber

Todos los negocios de este tipo deberán obtener una tarjeta sanitaria

La Jornada

Cofepris emite nueva normas de operación para tatuadores: Esto es lo que debes saber


Nadal despega en Madrid con fácil victoria ante adolescente de 16 años

“Quiero seguir mejorando en lo que se pueda en todos los sentidos”, señala

Ap

Nadal despega en Madrid con fácil victoria ante adolescente de 16 años