La Jornada Maya
Foto: Aguakan

Cancún, Quintana Roo
Jueves 11 de abril, 2019

Dentro de los lineamientos para fortalecer la calidad de vida de los colaboradores y de sus familiares, este jueves 11 de abril en la Delegación Quintana Roo en Cancún del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) se llevó a cabo la ceremonia de entrega de reconocimientos a Empresas de Diez, en la cual Aguakan fue reconocida junto con otras nueve compañías por su compromiso con el pago en tiempo y forma de las aportaciones patronales de sus empleados durante los últimos 10 bimestres continuos.

El evento fue presidido por Silvia Aceves Nieto, delegada del Infonavit Quintana Roo; Cristina Prado Monge, gerente de Recaudación Fiscal de la dependencia en el estado; Cristina González Ramírez, delegada de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon); Eric Francisco de Asís Palma, presidente del Colegio de Contadores Públicos de Cancún; contando la presencia de representantes de las empresas galardonadas, entre ellas Moon Palace, Grand Fiesta Americana, Hotel Casa Maya, RCD Hotels y Aguakan, entre otras.

Durante la reunión la delegada estatal Silvia Aceves señaló que las empresas presentes no sólo se diferencian de otras compañías por sus buenas prácticas en materia laboral y administrativa, sino también por implementar una cultura de la responsabilidad social hacia sus colaboradores, pues al realizar el pago de las aportaciones a la institución, éstas se traducen en la posibilidad de obtener un crédito para conseguir un patrimonio familiar, brindándoles la oportunidad de tener un hogar seguro, digno para ellos y los suyos.

Empresas de Diez es un programa nacional, implementado en Quintana Roo desde 2015, el cual coadyuva a incrementar el sentido de pertenencia entre los colaboradores de las organizaciones premiadas, así como a disminuir la rotación de personal.

La concesionaria Aguakan recibió este reconocimiento por primera vez en marzo de 2017 y actualmente cuenta con cerca de 800 colaboradores beneficiados con esta prestación.

“Nos sentimos sumamente orgullosos por recibir el reconocimiento, pues es muestra del compromiso solidario que tenemos con nuestros colaboradores, nos interesa brindarles una calidad de vida óptima porque al final eso también se va a traducir en que ellos brinden un mejor servicio a la comunidad”, aseguró Lourdes Salgado, coordinadora de Comunicación de Aguakan.

De acuerdo a los requisitos del Infonavit para ser una Empresa de Diez, además de cumplir con los 10 pagos bimestrales, es necesario cubrir cada dos meses con el 97 por ciento de la factura como mínimo y destinar el otro tres por ciento restante a subsanar la actualización de los movimientos afiliatorios pendientes de aplicar en cada periodo.

Para Aguakan es fundamental cumplir con las aportaciones de los trabajadores como un incentivo a la formalidad empresarial, instrumento clave para que las familias adquieran un patrimonio digno y condiciones de vida favorables.


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