Manuel Sánchez
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Jueves 11 de abril, 2019
El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Quintana Roo registró como su candidato a diputado local del distrito 8, con sede en Cancún, a Gustavo Mónico Pedro Miranda Correa, padre de Gustavo Miranda García, a quien el Ieqroo le impidió ser el abanderado del Verde; el Instituto Nacional Electoral (INE) negó dicha posibilidad al no presentar un informe de los recursos utilizados durante el periodo de recolección de firmas cuando buscaba la candidatura como independiente.
El ahora aspirante a candidato señaló que en su momento presentó la renuncia a dicha nominación, por lo cual considera como excesiva la sanción del Ieqroo cuando por omisión de dicho instituto es que hoy se le niega la posibilidad de ser el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia en Quintana Roo.
Esta estrategia de registrar a un candidato con un nombre similar fue utilizada en el 2018 cuando a José Luis Chanito Toledo Medina le negaron la posibilidad de registrarse como abanderado a la presidencia municipal de Benito Juárez por la coalición conformada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC).
La propuesta de que Chanito Toledo fuese el abanderado era directamente del PRD y se le negó su registro por no cumplir con el requisito de residencia. En ese caso se decidió registrar a José Luis Acosta Toledo. Tras perderse diversos recursos interpuestos por el propio Toledo Medina, se decidió registrar al empresario Eloy Peniche.
Sin embargo, Acosta Toledo decidió impugnar dicha decisión y sin hacer campaña, logró ingresar al Cabildo como regidor.
Sua Martínez, secretaria ejecutiva de la comisión, impartió una charla de empoderamiento en la capital de Campeche
La Jornada Maya
Los 359 estudiantes beneficiados recibirán mil 900 pesos bimestrales
Rosario Ruiz Canduriz
El análisis también reveló que los jóvenes logran calificaciones escolares más altas
La Jornada
Alumnos y padres de familia señalan a un docente y al jefe de control escolar
La Jornada Maya