Joana Maldonado

Chetumal, Quintana Roo
Jueves 11 de abril, 2019

El gobernador Carlos Joaquín encabezó en la capital quintanarroense el banderazo de una nueva etapa del programa Juntos Renovemos Chetumal, en el que, durante la primera fase de noviembre a abril, se invirtieron 152 millones de pesos para atender avenidas y calles de la zona baja de la ciudad, además de incluir recolección de basura, y limpieza de drenajes y alcantarillados.

En esta segunda etapa, a cargo de la Secretaría de Obras Públicas (SEOP), se invertirán otros 148 millones de pesos para reparar desfondes, la reconstrucción, repavimentación y bacheo de calles en colonias y avenidas, el rescate de 54 parques y la rehabilitación de la biblioteca Javier Rojo Gómez.

El gobernador destacó que en las obras se ha involucrado a empresas locales, además de la participación de las contralorías sociales.

Se está recuperando la capital y generando una mejor imagen y agregó que “podrán decir misa, podrán decir lo que quieran, así es, y ahí están los resultados, yo prefiero dar resultados que estar diciendo tonterías, hay que hacer las cosas directas en bien de nuestra ciudad”, destacó Carlos Joaquín.

Reiteró que lo que hay que seguir haciendo es trabajar, “menos bla bla bla y más trabajo porque hay muchos que hablan y dicen, pero aquí hay resultados y trabajo, se los puedo garantizar”.

“Por eso les puedo ver de frente a todos ustedes, saludarlos y decirles que seguimos avanzando, vamos a mejorar esta maravillosa ciudad, la vamos a hacer más esplendorosa”, aseguró.

Basura

El mandatario Carlos Joaquín señaló que, “por metiches tal vez”, el gobierno del estado se ha involucrado en el tema de la basura de modo de coadyuvar con el gobierno municipal en la resolución del problema en el relleno sanitario, pese a no ser facultada estatal sino del Ayuntamiento que gobierna Otoniel Segovia Martínez, quien cabe señalar, se ausentó del evento. Anticipó que se trabaja también en un esquema para hacer eficiente la recoja de basura.

En entrevista, el gobernador indicó que el asunto de los residuos sólidos que el gobierno del estado entrará al quite para concretar el proyecto con la empresa Intransiso, al que el Ayuntamiento concesionó la recoja y tratamiento de basura pero que por diversas circunstancias no ha podido iniciarse.

Dijo que en este momento el gobierno estatal ya colabora con maquinaria para amortiguar el problema del relleno sanitario, cuya vida útil terminó al menos hace una década.


Lo más reciente

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El coloso recién descubierto vivió hace 57 millones de años en pantanosos bosques del país

Ap

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

La canción es parte de su recién estrenado álbum doble, 'The Tortured Poets Department'

Efe

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador